Playa Granada, el Llano y Torrenueva ya tienen sus banderas azules

Playa Granada, el Llano y Torrenueva ya tienen sus banderas azules

El teniente de alcalde de Playas, la presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda así como el responsable de Turismo de Torrenueva han recibido los distintivos durante la jornada de hoy en Málaga

IDEAL.ES

El teniente de alcalde de Playas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca y el responsable de Turismo de Torrenueva, Plácido Lara, han recibido hoy en Málaga las cuatro banderas azules que han obtenido las playas del municipio, en esta ocasión las únicas que ondearán en las riberas de la provincia, además del distintito que le corresponde al puerto deportivo de Marina del Este.

Navarro ha resaltado que para Motril es muy importante contar con 4 banderas azules, que es el máximo distintito de calidad de playas que existe en la actualidad ya que hay que cumplir unos requisitos muy exigentes durante todas las auditorías que se realizan, y este es un mérito de todas las áreas que trabajan incansablemente a lo largo de todo el año para poner a punto nuestro litoral.

El jurado que concede estas insignias es muy riguroso tanto para otorgarlas por primera vez como para revalidar el certificado. Así, a las tres playas que fueron reconocidas el año pasado por la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE), se suma Torrenueva una vez más, que hacía dos años que fue reconocida con esta divisa. Además, las cinco playas del municipio también cuentan con la Q de Calidad.

Asimismo el teniente de Playas ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Motril, así como las entidades autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, para que nuestras playas sean un reclamo turístico y un equipamiento de primer nivel para los vecinos del municipio. En este sentido, el edil ha puesto de relieve el presupuesto anual en materia de playas, que ronda el millón de euros y que afronta el Consistorio con recursos propios y sin la ayuda de ninguna otra Administración.

Por su parte, Concepción Abarca, se ha mostrado satisfecha con el esfuerzo que realizamos durante todo el año para que nuestras playas sean las mejores de la provincia, como así lo demuestra la bandera azul que un año más ondearán en las playas de Carchuna y de Calahonda.

Del mismo modo, Lara ha subrayado que para Torrenueva recibir otra vez la bandera azul supone colocar las playas torreñas en el mapa de los mejores destinos del país, lo que contribuye a que los turistas cuando planifican sus vacaciones quieran pasar esos días de descanso en un lugar de calidad contrastada. En este sentido, Lara ha destacado que entre los elementos de mejora de esta temporada, una de cada tres duchas instaladas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Navarro ha concluido expresando su deseo de que estos distintivos sirvan de revulsivo para los turistas a la hora de elegir su destino vacacional y opten por nuestras riberas, en ya están casi listas con todo su equipamiento y servicios para afrontar la temporada estival.