Las playas motrileñas reciben cuatro banderas azules

Las playas motrileñas reciben cuatro banderas azules

Las riberas de Calahonda, Carchuna, Torrenueva y Playa Granada han recibido el galardón más importante que garantiza la calidad de la arena, del agua de baño y de los servicios que se ofrecen

Las riberas de Calahonda, Carchuna, Torrenueva y Playa Granada han recibido el galardón más importante que garantiza la calidad de la arena, del agua de baño y de los servicios que se ofrecen. Además, las cinco playas del municipio también poseen las Q de Calidad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que nuestro municipio es el único de la provincia de Granada que ha recibido el prestigioso galardón de la bandera azul para sus playas. Además, el puerto deportivo de Marina del Este un año más ha revalidado el mismo distintivo.

García Chamorro ha recordado que el jurado que concede estas enseñas es muy riguroso tanto para otorgarlas por primera vez como para revalidar el certificado. Así, a las tres playas que fueron reconocidas el año pasado por la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE), se suma Torrenueva una vez más ya que hace dos años sí fue reconocida con esta divisa. Además, las cinco playas del municipio también cuentan con la Q de Calidad.

La alcaldesa de Motril, por tanto ha felicitado a los presidente de las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca y de Torrenueva, Manuel Carrascosa, por el trabajo incesante que han desarrollado durante todo el año para que sus playas sean reconocidas por la calidad del agua y de la arena.

Asimismo, García Chamorro ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Motril para que las playas motrileñas sean un reclamo turístico y un equipamiento de primer nivel para los vecinos del municipio. Así, el presupuesto anual en materia de playas ronda el millón de euros, cantidad a la que habría que sumar la colaboración de otras áreas municipales como las concejalías de Seguridad que se encarga de garantizar la tranquilidad de los bañistas.

Por tanto, la alcaldesa ha dado la enhorabuena a los empleados municipales que durante todo el año se ocupan del mantenimiento y la limpieza de las riberas para que distintivos como las Q de Calidad y la banderas azules puedan ondear en las playas motrileñas para darle un valor añadido a nuestro municipio.

Del mismo modo, la regidora motrileña ha lamentado que la Junta de Andalucía, un año más haya dejado a las administraciones locales sin ayudas para los equipamientos de playas, y no es la primera vez sino que llevan ya muchos años sin tener en cuenta que los ayuntamientos no pueden hacer frente ellos solos y en estos tiempos de crisis al mantenimiento de la renovación de servicios tan básicos como las pasarelas que permiten hacer las playas accesibles a las personas con discapacidad.

Por último, García Chamorro ha anunciado que las playas motrileñas contarán este año con nuevas isleta de vegetación ornamental y autóctona. Así como un espacio reservado en la playa del cable para que las personas puedan disfrutar de una jornada de descanso junto a sus mascotas.