Ocho horas de corte en el metro en Albolote por el choque con un camión

Los operarios, con el vehículo especial y el coche accidentado/RAMÓN L. PÉREZ
Los operarios, con el vehículo especial y el coche accidentado / RAMÓN L. PÉREZ

La colisión se produjo a las ocho de la mañana y en un principio solo afectó a la circulación en cuatro paradas

SARAI BAUSÁN GARCÍAGranada

La circulación del metropolitano entre las paradas de Albolote y la estación de autobuses de la capital se ha cortado en torno a las 13.15 horas debido a que un vehículo especial está retirando la máquina afectada por el choque entre el metropolitano y un camión que se produjo a las ocho de la mañana de este miércoles.

Tras el golpe entre dicho camión y el metro, por el que afortunadamente ninguna persona resultó herida y que se produjo cuando el primer vehículo rebasó un cruce cuando el semáforo ya se había puesto en rojo, la rueda que guía el metropolitano por las vías se salió de su lugar. Para subsanar esta situación, una máquina especial ha tenido que dirigirse al lugar, volver a encajar el vehículo y trasladarlo en dirección contraria al sentido de la vía hasta las cocheras del tranvía, en el Cerrillo de Maracena.

Más información

En un principio, el suceso sólo afectó a la circulación de las cuatro paradas del metro que discurren por Albolote y Maracena, donde el tráfico se cortó desde primera hora de la mañana, pero el traslado de la máquina hasta las cocheras ha provocado que este corte se haya extendido hasta la parada de la estación de autobuses.

Tal y como ha podido saber este periódico de fuentes del metropolitano, la retirada del vehículo y su posterior traslado es una operación compleja en la que el vehículo encargado del remolque se ha dirigido hacia su destino con cierta lentitud por lo difícil de la operación. A esto se ha sumado el hecho de ir a contramarcha. Aproximadamente ocho horas después de los hechos se ha restablecido la línea afectada.