Edición

Borrar
La calle Reyes Católicos se cerró al tráfico por la tarde. Alfredo Aguilar

Cortado el tráfico en la calle Reyes Católicos como medida de seguridad por estar desbordada de gente

Los desvíos han causado un monumental atasco de tráfico en las calles del Centro de Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de diciembre 2021, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada se ha visto obligada este domingo a cortar el tráfico de vehículos en la céntrica calle Reyes Católicos. «Hemos tenido que tomar esta determinación porque estaba la calle desbordada de gente», explica el portavoz de la Policía Local. «Ha sido una medida tomada por razones de seguridad y para evitar males mayores»; añade.

El corte de la calle Reyes Católicos ha ocurrido a las 18.38h. Un coche patrulla de la Policía Local desviaba el tráfico a la altura de la Plaza de Isabel la católica con la Gran Vía y, en el otro extremo, otro patrullero se estacionaba en mitad del asfalto de Puerta Real para impedir el paso por la calle Reyes Católicos.

La consecuencia de este corte de tráfico no previsto ha sido un monumental atasco en las calles afectadas del Centro de la ciudad de Granada. Por ejemplo, la calle Ganivet, a las 20.30h, sufría una retención en la que treinta vehículos estaban parados a lo largo de todo su trazado. A la altura de la Plaza de Mariana Pineda el caos era ya completo.

Los coches que bajaban del Realejo por la Cuesta del Progreso se encontraban en este punto con los que venían desviados de la calle Ganivet y convertían el lugar en una ratonera para poder incorporarse todos por la Carrera de la Virgen hacia el Paseo del Salón.

Aparcamientos completos

La Policía Local también señala que los aparcamientos se encuentran al completo desde primera hora de la tarde. Esta circunstancia complica más la circulació de Granada al ser prácticamente imposible encontrar un lugar para dejar el vehículo.

Tal avalancha de gente se explica por el puente de la Constitución. Granada capital se encuentra además al 90% de ocupación hotelera y el atractivo de la iluminación navideño ha logrado que tanto los granadinos como los visitantes se echen a la calle para disfrutar del espíritu de estas fiestas.

Cientos de familias y de pandillas de amigos se fotografían en la Plaza del Carmen bajo la colorida iluminación. Hasta el punto que el Ayuntamiento hace quizá por primera vez competencia a la mismísima Alhambra como lugar de la ciudad más fotografiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios