La Copa 'colorea' el Centro de Granada en la gran fiesta del baloncesto
Aficionados de todo el país se dan cita en la capital granadina para vivir toda una fiesta del baloncesto patrio
Ángel Mengíbar
Jueves, 17 de febrero 2022, 13:10
Si el rugido de la afición suena con fiereza desde la previa, la victoria no se puede escapar. En este caso, la vencedora es y ... será Granada, que arranca la Copa del Rey de la ACB con el Centro atestado de aficionados procedentes de todos los rincones.
Málaga, Manresa, Lugo, Barcelona, Fuenlabrada... España entera se da cita en la ciudad de la Alhambra para vivir la competición dentro del Palacio, pero también fuera. La Fan Zone de Bibrambla y la Plaza del Carmen se ha llenado de canastas y otras actividades para la ocasión. Con cada lanzamiento exitoso, el estruendo del público invade los aledaños en una mañana soleada y cálida, una meteorología que acompañará prácticamente los cuatro días de Copa. Todo a favor.
Ante la mirada curiosa de los turistas a los que la celebración del torneo les ha pillado por sorpresa, colas y colas de aficionados se congregan en torno a diferentes atracciones. Por un lado, los sorteos de entradas o patinetes eléctricos junto a la Fuente de los Gigantes llama a hinchas de Unicaja y del Tenerife a dar lo mejor de sí desde la línea de tiros libres. «¡Apunta mejor!», «fíjate en cómo lanzo yo» o aplausos ante cada acierto son algunos de los sonidos que llegan hasta la calle Príncipe entre huellas de jugadores estelares o un callejero divertido.
Un balón gigante o un 'Copa ACB' al más puro estilo Hollywood recuerdan que es hora de poner a trabajar al 'smartphone' inmortalizando el momento. En ello anda una pareja venida desde Manresa con un único fin. «Venimos a disfrutar. Llegamos a Granada anoche, sobre las 03:30 de la mañana. Hasta tuvimos que dormir en una gasolinera, pero ya estamos aquí», explican mientras lucen sus zamarras del cuadro del Bages. «Manresa lo va a tener complicado, pero seguro que vamos a pelear esta Copa hasta el final», concluyen optimistas.
Escalera de color
Un abanico de colores preside el Ayuntamiento. Naranja, blaugrana y verde, las tonalidades de Fuenlabrada, que no disputa la competición pero que tampoco se perderá la Copa, Barça y Badalona. Son voluntarias del torneo, pero no han dudado ni un momento en disfrutar de la Fan Zone como aficionadas en su tiempo libre. «Somos compañeras y cada una viene de un lugar diferente. Yo vengo desde Fuenlabrada y ojalá ganen el torneo Breogán o Tenerife, que son equipos humildes», relata la primera, pero no convence al resto de la alineación.
«Nosotras creemos que va a ganar el Barça, pero todo puede pasar. Yo vengo desde Baza y me encanta ver a Granada acogiendo esta Copa. Al principio no iba a celebrarse aquí, pero ha sido un acierto. El ambiente es precioso», asegura esta aficionada de la Penya, mientras que la hincha 'culer' añade que aprovechará su estancia en la ciudad para llevar a cabo diversos planes. «Antes de volverme a Málaga me gustaría ver la Alhambra y disfrutar de Granada».
Granada ya se halla coloreada con camisetas, bufandas y escudos de toda la ACB. La fiesta del baloncesto patrio proseguirá hasta el domingo con canastas, 'selfis', diversión a y 7.000 visitantes según las cifras oficiales. La pelota naranja también se machaca lejos del parqué.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión