Un convoy de 200 camiones complica la circulación en la Circunvalación de Granada
Se dirige a MercaGranada dentro de las protestas del sector, que han llevado a la huelga a muchos transportistas
Un convoy de doscientos camiones complica la circulación en la Circunvalación de Granada a mediodía de este jueves. Se trata de transportistas que participan en ... las protestas del sector ante la subida del precio de los carburantes, que han hecho que muchos trabajadores hayan decidido parar ante los problemas para hacer viable y rentable su trabajo.
Los camiones están cruzando la GR-30 en sentido Jaén y se dirigen hacia MercaGranada, según se ha informado a este periódico desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada. De hecho, agentes de la Benemérita escoltan este convoy para evitar incidentes.
Los agentes de la Guardia Civil están controlando que los camiones, que van a una velocidad baja, ocupen los dos carriles. Por el momento avanzan por el carril derecho. Esta situación está provocando que la circulación sea densa en ambos sentidos de la Circunvalación.
Samuel, uno de los transportistas, explica a IDEAL que los 200 camioneros se han unido en la autovía desde Churriana de la Vega y Otura. Participan transportistas de toda la provincia, la mayoría lleva más de una década trabajando y quieren manifestar que son «pacíficos». «La única intención que tenemos es reivindicar nuestros derechos no vamos a permitir que se nos trate como si tuviéramos un comportamiento violento», dice en nombre de sus compañeros. Durante el tiempo que dure la reivindicación seguirán programando estas protestas «espontáneas» azuzadas por la plataforma nacional que ha convocado la parada. Afirman que todos los participantes en la caravana han sido sancionados por la Guardia Civil por circular por debajo del límite establecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión