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Controles de acceso a la plaza del Carmen durante el cotillón ante la gran afluencia de granadinos
La Policía Local se encargó de acotar el recinto para que no se produjesen incidentes
Laura Ubago
Granada
Domingo, 1 de enero 2023, 16:10
La vuelta a la normalidad en la plaza del Carmen se hizo notar esta Nochevieja en la que la Policía Local tuvo que hacer un ... gran esfuerzo, junto con otros cuerpos de seguridad, para que no se desmadrara la fiesta, en el sentido del aforo. Hasta 3.000 personas coincidieron en distintos momentos en la propia plaza, acotada y con un control de accesos exhaustivo para que no se fuese de las manos.
Con vallas y personal de seguridad, se fue calculando que en la plaza no se superase el aforo. El atractivo concierto del grupo 'Apache' fue un reclamo perfecto para atiborrar la plaza. Además, como la calle Reyes Católicos estaba cortada al tráfico, el resto de personas podía mantenerse en las inmediaciones sin problema, según cuentas fuentes de la Policía Local.
Fue a las 4 de la madrugada cuando despejada la gente y limpiada la zona, ya se pudo restablecer el tráfico en la calle Reyes Católicos.
La noche se desarrolló sin incidencias significativas aunque sí se produjeron quema de contenedores en algunos puntos de Norte y también los agentes de policía se encargaron de la incautación de bastantes cohetes y material de pirotecnia.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió durante la celebración de Nochevieja un total de 261 incidencias en la provincia de Granada (desde las 15.00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06.00 horas del domingo 1 de enero).
Incremento de llamadas
Esto supone una cifra ligeramente superior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 196 emergencias, según informó el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 fueron las asistencias sanitarias (124) y los casos de seguridad ciudadana (53); a continuación se sitúan los incendios (25) y las incidencias de tráfico (13).
El resto de emergencias coordinadas por este servicio en Granada se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
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