Contratación culmina los pliegos del nuevo contrato de limpieza de Granada
El gabinete jurídico 'peina' el expediente antes de su revisión definitiva para agilizar el proceso
Los pliegos del nuevo contrato de limpieza del Ayuntamiento de Granada ya están terminados. Algo más de cuatro meses después de que el tribunal de ... contratos fallara a favor de las empresas del sector, que alegaron que la documentación elaborada en el mandato anterior bajo el gobierno de los socialistas no tenía en cuenta parte del salario de los trabajadores dedicados a esta tarea, el área de Contratación acaba de culminar la redacción del expediente que le corresponde.
El anuncio lo ha hecho la responsable técnica de la concejalía a preguntas del grupo municipal de Vox. La formación, que habitualmente pregunta por la situación del expediente en la comisión informativa de Contratación, se ha interesado por el grado de avance. Ha sido entonces cuando la funcionaria ha indicado que los trabajos que dependen del área han terminado y el expediente se encuentra siendo revisado en estos momentos por miembros del gabinete jurídico del Ayuntamiento.
Se trata, como ha explicado, de un paso previo a la licitación del nuevo contrato, que se espera a corto plazo a tenor de lo manifestado también en la última junta de gobierno local por el portavoz municipal, Jorge Saavedra. El popular, como contó este periódico, ya contó que la intención del equipo de Marifrán Carazo era sacar a concurso el servicio lo antes posible, toda vez que el contrato vigente se encuentra prorrogado después de que caducara en el mandato anterior.
Este paso permite a la ciudad avanzar en un proceso difícil y no exento de polémicas que afectan al contrato de mayor coste para las arcas públicas, el de limpieza y recogida de residuos, que ronda los 40 millones de euros anuales aproximadamente y que tiene ante sí retos importantes para Granada como la implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida de biorresiduos o el cumplimiento de los objetivos de reciclaje impuestos por Europa a las ciudades y que marca en un 55% el volumen de residuos que deben tener una segunda vida para 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión