Consulta pueblo a pueblo la tasa de contagios en la provincia de Granada
La Junta ha cerrado 49 pueblos de la provincia por su altas tasas de contagios pero muchos otros se encuentran al límite para ser confinados
ideal
Sábado, 16 de enero 2021, 14:46
La Junta anunció las nuevas medidas que entran en vigor este domingo a fin de frenar la expansión de esta tercera ola del coronavirus, ... desbocada tras las fiestas navideñas. A pesar de que la Junta ha solicitado al Gobierno el poder para llevar a cabo confinamientos domiciliarios, desde el ejecutivo ha respondido este sábado Salvador Illa, ministro de Sanidad, con un no rotundo. Illa asegura que hay herramientas suficientes para doblegar de nuevo la curva.
El presidente andaluz explicó cómo afectarán estas nuevas medidas en la provincia de Granada, que pasan por el cierre por provincias y las restricciones de movilidad de varios municipios.Un total de 49 pueblos de Granada quedarán confinados desde este lunes perimetralmente. Así lo anunció Juanma Moreno en su comparecencia de este viernes. La Junta ha prohibido salir y entrar de algunas poblaciones de Andalucía en base a su tasa acumulada de contagios, en concreto, las que superan la tasa acumulada de 500 contagios en 14 días.
La Junta ha elevado el nivel de riesgo a 4.2 en las localidades que superan la tasa acumulada de 1.000 contagios en 14 días, lo que implica que en este caso también queda suspendida la actividad no esencial. La hostelería, por tanto, quedará cerrada en 16 de estos 49 municipios de la provincia granadina. Moreno ha añadido que en estos pueblos, «si el Gobierno nos lo permite», se confinará además a los ciudadanos en sus casas.
Aquí puedes consultar la tasa de cada uno de los municipios de la provincia:
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 El vuelco de un camión genera retenciones en la A-92 de Granada en plena operación salida
- 2 Hallan un cadáver en Cúllar que podría ser el de una mujer desaparecida en Almería hace tres meses
- 3 Disparan y rompen las lunas de dos autobuses en la zona Norte
- 4 Aviso de los productores por el precio del aceite de oliva tras el inicio de la campaña: «No hay tamaño»
-
5
El partido de Copa del Granada CF, de pago para los abonados y ante un Primera
- 6 Un herido tras chocar su coche contra un árbol en Camino de Ronda
- 7 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
- 8 La ruta por el Canal de los Franceses para disfrutar del buen tiempo este puente
- 9 La cafetería que trae a Granada los dulces soviéticos: «Es un viaje a mi infancia»
-
10
El Ayuntamiento cierra el expediente de la fotovoltaica del Fargue, que no se llevará a cabo
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad