El Consorcio de Transporte Sanitario mantiene una apuesta real por la seguridad en sus traslados
El CTS continúa optimizando su servicio con el objetivo de seguir adecuándose a la Estrategia de Seguridad Nacional
IDEAL
Sábado, 6 de abril 2019, 01:25
Los granadinos pueden respirar tranquilos: la compañía que cuenta con la confianza del SAS desde 1997 para gestionar el transporte sanitario de la provincia de ... Granada, el Consorcio de Transporte Sanitario (CTS), sigue luchando por ofrecer, en todos los sentidos, el mejor servicio.
El transporte sanitario es una asistencia de primera necesidad que no admite fallos. Por eso, desde el Consorcio han hecho una apuesta clara por el perfeccionamiento, mantenimiento y continuidad de sus servicios. Razón por la cual, inmersos en el Consorcio de Transporte Sanitario, la dirección de Ambulancias Alhambra Granada, una de las vertientes del CTS, adquirió en 2016 el compromiso de implementar medidas que permitan un servicio seguro e ininterrumpido.
Así, una de las medidas estrella fue la constitución de un Departamento de Seguridad en los términos que marca la Ley de Seguridad Privada. Esto incluye la inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada y la designación de un director de seguridad, Ricardo Vidal, el cual está habilitado por el Ministerio del Interior.
Políticas preventivas
Su gerente Antonio Salinas, lo explica con claridad: «Puesto que el servicio de transporte Sanitario es, así lo entendemos, de reconocida e inaplazable necesidad, los primeros pasos han sido encaminados a políticas preventivas: no hay mejor estrategia que aquella que comienzan por la prevención».
De igual forma, advierten: «Asumimos la seguridad de nuestra entidad acogidos a la filosofía que marca la Estrategia de Seguridad Nacional, dentro de la cual destaca como objetivo general el hecho de desarrollar un modelo integral de gestión de crisis».
Entre sus objetivos y líneas de actuación, partiendo de su estatus de líderes del transporte sanitario de la provincia, señalan una serie de claves sobre las que, entienden, han estar comprometidos.
•La protección ante emergencias y catástrofes, en la que por la propia naturaleza del servicio que prestan, están inmersos de forma directa.
•La protección de las infraestructuras críticas, mediante el incremento de la capacidad y resiliencia.
•La seguridad frente a pandemias y epidemias, donde juegan un papel de proveedor esencial de servicios del sistema de salud.
En virtud de todos ello, el CTS ha decidido adoptar un sistema de planeamiento de seguridad imitativo del que desarrollan la Ley y el Reglamento de Protección de Infraestructuras Críticas. Esto es así porque, tal y como ellos mismos explican, «es el más completo, a nuestro juicio, y tiene la vocación de integrar las diversas vertientes que una organización como la nuestra debe atender»
Compromiso real
Su lema, «Ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber, sino del compromiso de la entidad con el ciudadano de Granada», se materializa en cada traslado, en cada acción de comunicación con el paciente o en cada decisión de la directiva. El compromiso del CTS es mucho más que un eslogan.
Lo es gracias a la formación continua de sus más de 300 empleados, sus instalaciones con 12.000 metros cuadrados, la continua renovación de sus distintos departamentos o su recién renovada flota de vehículos; el CTS ofrece un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, de una calidad reconocida por las autoridades. No en vano, el Consorcio mantiene sus sistemas de gestión de calidad ISO 9.002 desde el año 2000. Sistemas revisados y adaptados a los requerimientos que surgen en nuestro tiempo y que han conseguido superar de forma «muy favorable» las diversas auditorías externas a las que la empresa se ha sometido.
La capacidad de evolucionar, renovarse y permitir la entrada de nuevos empleados que refuercen la calidad del servicio es otra de sus bazas. Hoy, tal y como dictan sus portavoces, «el Consorcio es una entidad joven más cohesionada que nunca, que mantiene la intención de seguir potenciando su labor y mantenerse como referente a nivel andaluz».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión