Los consejos de una 'influencer' para visitar Granada en pleno verano: «Sin miedo al calor»
La 'tiktoker' Lucía García revive su experiencia estival en la capital con visitas a la Alhambra, el barrio del Albaicín o los monumentos del Centro en un vídeo que acumula más de 250.000 visualizaciones
El verano no es un obstáculo para hacer turismo en Granada. Al menos, no para Lucía García. Esta 'influencer' madrileña -@lucixgmn en TikTok- desafió al ... calor extremo de agosto visitando la capital en un viaje exprés que ya circula por las redes sociales con más de 250.000 visualizaciones. Una experiencia que recomienda a sus seguidores junto a una serie de consejos sobre cómo soportar las elevadas temperaturas para sacarle el mayor partido posible a la ciudad de la Alhambra en época estival.
«¿A quién coño se le ocurre ir a Granada en plena ola de calor? Obviamente, solo a mí», arranca Lucía en su breve vídeo. La 'tiktoker' visitó este agosto algunos de los grandes atractivos de la capital bajo un sol abrasador. Una decisión a la que se expuso voluntariamente atraída por los descuentos del transporte. «Con el programa del 'Verano Joven' me salía la escapada muy barata, así que fui a la aventura. Todo el mundo decía que nos íbamos a morir de calor, pero fue genial», indica ella misma a IDEAL.
La temperatura cercana a los 40 grados no impidió que Lucía recorriera el Centro, las calles del Albaicín o que subiera a la Alhambra. «Era la primera vez que venía a Granada y me encantó. Es un sitio ideal para gente con poco presupuesto, ya que es una ciudad muy barata. Estuve en la Catedral, el mirador de San Nicolás... Me quedé enamorada», afirma. La 'influencer' destacó por encima del resto los Palacios Nazaríes del monumento de la Sabika. «Son una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida», asegura Lucía.
Consejos para el calor
La 'influencer' recomienda el viaje a Granada incluso en verano a todos sus seguidores. Lo hace añadiendo unas cuantas recomendaciones para 'sobrevivir' a las temperaturas extremas de julio y agosto. «Los turistas tienen que ir sin miedo al calor de Granada. Es necesario llevar ropa fresquita y calzado cómodo para subir las cuestas. También es aconsejable llevar una mochila con agua y un buen abanico. Pero mi truco favorito cuando uno no puede más es muy sencillo: entrar a un bar y disfrutar de una cerveza con la tapa de Granada», bromea.
La propia Lucía da muestra de ello en su vídeo. Tras patearse la ciudad, la protagonista repuso fuerzas en algunos de los bares más icónicos de Granada como Los Manueles, Los Diamantes o las Bodegas Castañeda. Lugares idóneos para refugiarse del sol en verano, aunque también en otoño, primavera o invierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión