Presunta agresión sexual en una graduación en Granada
Conmoción y división de opiniones entre los compañeros del director arrestado y los alumnosHay trabajadores que definen su trayectoria como «intachable» y estudiantes que advierten de que «ya se había propasado antes»
Es innegable que la noticia de la detención del director de un centro musical por la presunta agresión sexual a una alumna menor de edad ... ha causado conmoción. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre la comunidad educativa y ha derivado en una medida contundente, la suspensión en funciones de este empleado, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la víctima. Más allá del shock inicial, en el centro hay opiniones contradictorias sobre él. Por un lado, trabajadores que definen su trayectoria como «intachable»; por otro, estudiantes y padres que advierten de que «ya se había propasado antes».
IDEAL acudió este martes a las instalaciones, donde diversos trabajadores mostraron su sorpresa por la detención de un hombre que lleva un largo periodo de tiempo al frente de la institución. Lo definen como alguien «responsable» y con una trayectoria «intachable», que siempre sacaba tiempo para atender a los padres de los estudiantes y tenía «mucha mano izquierda con todo el mundo». «No nos lo podemos creer, pensábamos que tenía cabeza para estas cosas. Nunca lo vimos actuar de manera indecente», indican.
En el lado opuesto se encuentran algunos estudiantes y padres consultados por este periódico, que admiten que ya se había «propasado» anteriormente con alumnas y que lo «veían venir». Cuentan que se había comportado de forma indebida en algún viaje de estudios y fiestas anteriores, aunque nunca había trascendido hasta el pasado sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.