El congreso de CEDE impulsa la imagen de Granada como sede de grandes eventos
El comité organizador de la jornada que reunió a la cúpula empresarial del país destaca el éxito de la cita y el respaldo institucional recibido
Apenas tres semanas después del despliegue sin precedentes, en materia de seguridad y organización, que supuso la celebración del cónclave de mandatarios europeos, todos los ... medios de comunicación nacionales han vuelto a hablar de cumbre en Granada. La ciudad, que vive un octubre de 2023 de ensueño en cuanto al turismo de congresos, ha albergado el evento de referencia para la cúpula empresarial del país y además lo ha hecho con gran éxito, lo que supone otro impagable espaldarazo para la imagen de Granada como sede de grandes eventos.
Más de dos mil directivos llegados de toda España –muchos de ellos se alojaron desde el día anterior en hoteles de la ciudad– participaron este jueves en el Palacio de Congresos de Granada en el XXII Congreso de Directivos organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que clausuró Su Majestad el Rey Felipe VI. Liderada por Isidro Fainé, presidente de la Fundación ''la Caixa'', CEDE integra a 37 asociaciones que representan a más de 160.000 directivos de todo el país, con los que trabaja para intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía de país.
El prestigio y el poder de convocatoria de CEDE ha vuelto a quedar de manifiesto por el éxito del congreso de Granada, con la presencia del Rey, además de un desfile de ponentes de primer nivel internacional, la participación de los líderes de la patronal española, encabezados por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el respaldo de todas las administraciones públicas, con la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Un centenar de periodistas de todo el país cubrieron el evento.
El Rey, presidente de honor de CEDE, acude año tras año a la clausura de este congreso que rota por el territorio para ayudar a vertebrar el país –una idea que aplaudió Su Majestad en su discurso– y recala en Granada, tras su última edición en Bilbao. La empresaria granadina Ángeles Orantes Zurita, presidenta del comité organizador del congreso, está feliz por el éxito de la cita en la que han trabajado meses y la imagen que ha proyectado Granada. «Hemos puesto en valor todos los puntos fuertes que tiene esta ciudad y que nos hacen una tierra de emprendimiento, una ciudad para acoger inversores y donde se puede hablar de empresa y de gestión. Lo hemos hecho con nota», valora.
La presidenta de comité organizador no tiene duda de que Granada sale muy reforzada de esta cita como ciudad de grandes eventos. «Tenemos infraestructuras y recursos para organizar. En el congreso todo funcionó de maravilla y tanto los ponentes como los congresistas se quedaron maravillados», apunta.
Para la empresaria, el congreso ha sido una «experiencia extraordinaria que nos hace crecer como ciudad y creernos que somos capaces de estar en el primer nivel de organización de eventos».
Otro de los aspectos más positivos que deja este congreso es el clima de colaboración entre empresarios e instituciones públicas que hace avanzar Granada. Así, Orantes Zurita destaca el respaldo pleno por parte del Ayuntamiento, de la Universidad y todas las instituciones a los organizadores. «Hemos trabajado todos como solo un equipo. Esta es la manera de crear 'Marca Granada'», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión