Congestión de tráfico en la zona del Genil por el asfaltado en las horas de entrada a los centros escolares

Obras de asfaltado esta mañana/PEPE MARÍN
Obras de asfaltado esta mañana / PEPE MARÍN

La Policía Local ha reforzado el dispositivo para regular la circulación en las horas puntas | La grúa ha retirado esta mañana otros seis vehículos

Vanessa Sánchez
VANESSA SÁNCHEZGranada

El tráfico intenso habitual a primera hora de la mañana debido a la entrada a los centros escolares se ha visto agravado hoy por las obras de asfaltado que se están ejecutando en la zona del Genil. Fuentes de Policía Local han informado de que se ha reforzado el dispositivo para regular la circulación. Hoy también se han tenido que retirar seis vehículos de la calle José Tamayo.

Ir a clase esta mañana ha sido más difícil para los alumnos del colegio Ave María La Quinta, en avenida de Cervantes, del CEIP La Inmaculada de Camino Bajo de Huétor y del instituto Zaidín Vergeles. Las calles aledañas al primero y la propia ubicación del segundo están en obras desde el pasado lunes. Algunos de los trabajo que afectan a las calles cercanas a la avenida de Cervantes concluirán hoy; los del Camino Bajo de Huétor no finalizarán hasta el 25. Por eso, la Policía Local ha reforzado el servicio de regulación de tráfico y además recomienda, usar vías alternativas para llegar hasta los centros educativos.

Por otra parte, la grúa ha vuelto ha desplazar seis coches hoy. Los trabajos en la calle José Tamayo que se tenían que iniciar esta mañana se han visto retrasados por los vehículos aparcados en esta vía pese a los carteles en los que se advertía de la prohibición. Los coches han sido desplazados hasta un aparcamiento de Camino de Caicena, según han informado desde Policía Local. Con estos seis vehículos son ya 78 los que la grúa ha tenido retirar en los últimos tres días.

El plan de asfaltado municipal se está ejecutando desde el pasado 18 y terminará el próximo 4 de abril y se llevará a cabo en cinco zonas diferentes de la ciudad.

Calles y fechas plan de asfaltado