La Confederación Hidrográfica realiza pequeñas actuaciones de reparación y limpieza
Hay actuaciones en los Bermejales y en la presa de Canales
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene en marcha en la provincia de Granada otras obras de menor entidad pero que también son importantes para ... la mejora del entorno y el mayor aprovechamiento de los recursos hídricos con los que cuenta la provincia.
El órgano dependiente del Ministerio de Transición Ecológica ha puesto en marcha, dentro de este programa de obras menores, el dragado mecánico para recuperar la funcionalidad de una compuerta del aliviadero del contraembalse de Bermejales.
Asimismo, se ha llevado a cabo en la provincia el acondicionamiento y restitución del camino de servicio del canal de Jabalcón. Otras de las intervenciones es la reparación del canal de la Hoya de Guadix junto a las infraestructuras complementarias. En la presa de Canales, la CHG ha procedido al sellado interior de la torre de la toma de la prensa, además ha realizado el clareado y limpieza de masa forestal en el poblado del embalse de Bermejales. Una intervención similar se está llevando a cabo en la zona de Cubillas con la amortiguación del mismo.
Estas obras, junto a los doce grandes proyectos que tiene la Confederación Hidrográfica en la provincia servirán para que Granada llegue a punto a las próximas épocas de lluvia y para que mejore el aprovechamiento de recursos hídricos.
La CHG no es la única administración que desarrolla actuaciones hidráulicas en Granada, donde la Junta de Andalucía también tiene competencias.
Gran parte de las obras que se han realizado en estos meses han estado financiadas en parte gracias a fondos europeos FEDER.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión