El conductor de Uber denuncia que el taxista de Granada empezó la pelea con «un puñetazo»

El conductor de Uber denuncia que el taxista de Granada empezó la pelea con «un puñetazo»

También ha denunciado al taxista, que acudió previamente a la Policía para declarar en contra del conductor por haberle causado lesiones en la cabeza y en un dedo

J. M.

El conductor de Uber que reconoce haber agredido al taxista que le denunció el pasado fin de semana acudió a comisaría dos días después de la pelea para declarar que fue el conductor del taxi quien inició la riña con un «puñetazo en la cara». Llevaba un mes trabajando como chofer para esta compañía, que ha dado por finalizado el periodo de prueba del conductor, según la documentación que ha facilitado a IDEAL.

El taxista denunció el domingo la supuesta agresión –reconocida a IDEAL por parte del denunciado– de un conductor de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) sufrida a mediodía del sábado. Según su testimonio, el trabajador del VTC estaba parado en la calle Joaquina Eguaras, junto al centro comercial Alcampo, captando clientes con la aplicación abierta, algo que no permite la normativa. El taxista le llamó la atención y el conductor VTC la emprendió supuestamente «a patadas y puñetazos» con él, causándole una fractura en un dedo y contusiones en la cabeza. Ocurrió entre las 12.30 y las 12.45.

Los hechos

El día en que IDEAL publicó la noticia, el conductor de Uber se dirigió a comisaría para prestar declaración en contra del taxista. De acuerdo con su relato, recogido en el boletín de denuncia, el taxi lo venía siguiendo «durante diez o doce minutos». El declarante «se detuvo un momento para escribir en su libro de trabajo antes de recoger a un cliente cuando de repente el conductor del taxi se apeó de su coche y comenzó a increparle». Seguidamente «le dio un puñetazo en la cara». Hubo «golpes mutuos» y «un forcejeo».

El conductor de Uber no acudió a ningún centro sanitario para acreditar lesiones y considera que la«inquina» por haber trabajado antes como taxista detonó la pelea. Lamenta que le han quitado «el pan de sus hijos» a causa de la riña.