Edición

Borrar
Imagen del coche circulando por los túneles del metro ideal

El conductor ebrio que circuló por todos los túneles del metro alega que 'solo' tomó «tres cervezas»

Le retiraron el carné de conducir en 2013

José R. Villalba y Carlos Morán

Granada

Sábado, 29 de enero 2022, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La excusa fue que se había tomado tres cervezas, pero el alcoholímetro le desmintió: para arrojar una tasa de 0,93 miligramos hay que ingerir mucho más que tres cañas.

La Policía Local de Granada interceptó la madrugada de este pasado viernes a un vecino de la capital que circuló ebrio con su coche a lo largo del todo el tramo subterráneo del metro, esto es, por los túneles que unen la Avenidad de América con los paseos universitarios de Fuente Nueva. En total, más de tres kilómetros de un viaje disparatado. Por fortuna, la intrusión se produjo pasados unos minutos de la una de la noche, cuando los trenes ya habían dejado de transitar.

El individuo en cuestión entró con un turismo Opel Astra de color gris por el túnel del metro de la Avenida de América, en el barrio del Zaidín, y salió por el 'vomitorio' de Fuente Nueva, cerca de la escuela de ingenieros de Caminos. Recorrió más de tres kilómetros por el subsuelo de la capital.

Fueron los vigilantes de la Universidad de Granada quienes dieron la voz de alerta, tras ver a este conductor en las vías del metro cerca de la parada de los paseíllos de Fuente Nueva. La Policía Local acudió entonces a la zona para comprobar qué había ocurrido.

Cuadriplicó la tasa de alcohol

Lo primero fue someter al conductor a una prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la primera vez, y 0,89 en la segunda. Le faltó muy poco para cuadriplicar la tasa de alcohol permitida. Pese al fuerte hedor etílico que desprendía y a su discurso pastoso, solo reconoció que se había tomado «tres o cuatrop cervezas». No se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, fue prudente a la hora de hablar y dirigirse a los agentes, pese a que le costaba trabajo mantenerse erguido.

Al ciudadano le constan distintos antecedentes contra la seguridad vial y en 2013 le retiraron el carné de conducir por puntos debido a las distintas infracciones de tráfico cometidas. La Policía Local también inmovilizó el coche que conducía, el cual se encuentra en el depósito municipal y sobre el que no consta ninguna información sobre si ha pasado la Inspección Técnica o si dispone de seguro.

Tras ser informado de que se le había imputado un delito contra la seguridad vial, el investigado (no detenido) pudor marcharse casa. Ahora está pendiente de ser citado para la celebración de un juicio rápido donde estará acusado de cometer un presunto delito contra la seguridad vial, entre otros cargos.

La insólita peripecia fue grabada por las cámaras del metro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios