Un conductor ebrio choca contra un bus con 60 pasajeros en Maracena
Dio positivo en la prueba de alcohol y no hubo heridos
El conductor de un camión, que dio positivo en la prueba de alcohol, chocó ayer con un bus de línea en la Circunvalación sobre las ... 20.30 horas, a la altura de Maracena, cuando estaba a punto de llegar a la Estación de Autobuses. El bus viajaba con 60 pasajeros, entre ellos había personas mayores y niños, a quienes finalmente no les ocurrió nada igual que al resto del pasaje. Quizás el susto por culpa del impacto y las molestias de estar parados durante una hora, cuando estaban a pocos metros de llegar a su destino fue lo que más molestias generó.
Guardia Civil se hizo cargo del caso y tras practicar la prueba de alcoholemia esta arrojó un resultado positivo lo cual obligó a los agentes a inmovilizar el camión y denunciar al camionero de un presunto delito contra la seguridad vial.
Este accidente no solo generó muchas molestias entre los usuarios del bus, que llegaron a su destino con una hora de retraso por causas ajenas a la empresa que los transportaba, sino que provocó retenciones importantes tanto en la Circunvalación como en la entrada a Maracena y en la A-44 en sentido Motril entre las 20.30 y 21.15 horas.
La tasa de alcoholemia de los profesionales del volante, entre quienes está el colectivo de camioneros, no puede superar los 15 gramos por litro de aire espirado, mientras que para los conductores no profesionales es de 25 gramos por litro de aire espirado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión