El conductor cazado en la feria con una borrachera presuntamente delictiva no se presenta al juicio
Debía comparecer a las diez de la mañana de este pasado domingo para someterse a un procedimiento rápido, pero llegó ocho horas tarde y para pedir que le devolvieran el coche
La Policía Local de Granada interceptó a la una y media de la madrugada de este pasado domingo a un conductor que circulaba junto al ... recién iluminado ferial de Almanjáyar 'sumido' en una borrachera presuntamente delictiva, es decir, que, según la medición, superaba de largo la tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, que es el límite legal a partir del cual la infracción entra en el ámbito del Código Penal. En concreto, el resultado arrojó un resultado 1,43 miligramos, que equivaldría al consumo de unos ocho 'cubatas' bien cargados.
En estos casos, lo normal es que los sospechosos se sometan a un juicio rápido en las horas siguientes al 'positivo'. En este sentido, el individuo cazado en la primera noche de feria tenía una cita con la justicia a las diez de la mañana del mismo domingo. Pero no acudió, según han informado a IDEAL fuentes policiales.
Al parecer, sí se dejo caer por los juzgados de La Caleta ocho horas más tarde para pedir que le devolvieran el coche que le intervinieron por ir al volante presuntamente ebrio, pero fracasó en el intento.
La madrugada de los hechos, los agentes de la Policía Local observaron que un coche realizaba una maniobra extraña y le dieron el alto. El sujeto en cuestión, según el alcoholímetro, estaba totalmente borracho.
Fuentes de la guardia municipal aprovecharon este suceso para avisar a la población de que van a mantener controles para detectar a conductores bebidos durante todas las fiestas del Corpus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión