Edición

Borrar
Imagen del ciclista atropellado el pasado jueves 16 de enero. IDEAL
El conductor que atropelló a un ciclista en Granada no tiene carnet de conducir

El propietario del coche que atropelló a un ciclista en Gójar no tiene carnet de conducir

Ha sido encontrado el vehículo usado en el atropello, que presenta desperfectos acordes con el accidente y ahora buscan a quien iba al volante

José Ramón Villalba

Granada

Miércoles, 22 de enero 2020, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin carnet y al volante atropelló a un ciclista el pasado 16 de enero en Gójar. El conductor se dio a la fuga y no prestó auxilio a la víctima. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Zubia, así como agentes de otras demarcaciones de otras localidades ha localizado un vehículo, modelo Volkswagen Tiguan de color blanco, con el que presuntamente fue atropellado

El suceso ocurrió entre las 13.30 y 13.45 en el cruce que une la Carretera Granada-Dílar y la calle Escultor Cayetano Anibal. Según denunciaron desde el club al que pertenece y afirman algunos testigos, tras el atropello, el coche se dio a la fuga a toda velocidad por la calle Escultor Cayetano Aníbal hacia arriba sin auxiliar al ciclista herido, que quedó tirado en el suelo.

Solo una testigo pudo ver el accidente, pero no logró identificar la matrícula. La única pista que existía era uno de los espejos retrovisores del vehículo, que se partió del impacto y quedó tirado en el lugar de los hechos.

Alberto Ruiz, que es como se llama el joven atropellado, bajaba por esta calle del municipio de Gójar después de disfrutar de una salida en bicicleta con varios miembros del club ciclista al que pertenece (CD Wolfbike Team) cuando un vehículo giró hacia la calle Escultor Cayetano Aníbal desde la carretera de Dílar por el carril contrario y lo embistió. En ese cruce existe una mediana con una escultura y el vehículo de color blanco utilizó el carril izquierdo en lugar del derecho, por el que debía circular.

El vehículo ha estado desde el accidente en un taller de reparación ya que presentaba distintos desperfectos originados por el accidente y el lunes ya pudo ser localizado en Gójar.

Curiosamente, este coche fue requisado por la Guardia Civil en 2019 durante un registro contra el tráfico de drogas pero la autoridad judicial lo devolvió posteriormente. El propietario carece de permiso de conducir, según ha podido saber este periódico, y esa puede ser la causa de que se marchara del lugar sin prestar auxilio al ciclista.

La Guardia Civil mantiene abierta ahora una investigación para saber quién conducía el coche en el momento del atropello y proceder a la detención de esta persona, más pronto que tarde.

El coche presuntamente utilizado en el atropello presentaba marcas concretas que lo delatan como el que hirió al ciclista el pasado jueves. Las labores de investigación de la Guardia Civil de Tráfico han dado sus frutos después de análisis específico que han hecho sobre este automóvil para tratar de demostrar que presuntamente ha estado involucrado en este accidente.

La identificación del conductor que llevaba el coche y su posterior detención sólo será cuestión de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios