Condenan a un joven por herir y abusar de una menor inconsciente en la playa de Calahonda
La víctima tuvo que pasar por el quirófano al sufrir daños en la zona vaginal y el procesado, que fue encarcelado por estos hechos, ha aceptado tres años de prisión
La noche de fiesta acabó en una pesadilla a la que ahora ha puesto fin la justicia. La madrugada del 15 de agosto de 2021, ... un joven causó lesiones graves en la zona vaginal a una menor (cuando ocurrió el suceso, la chica tenía 17 años) al abusar de ella con «inusitada violencia». La víctima fue forzada mientras estaba inconsciente. Había sufrido un desvanecimiento en la playa de la localidad costera de Calahonda.
El acusado permaneció sentado junto a la chica hasta que recobró el conocimiento. En ese momento, huyó del lugar de los hechos sin decir una palabra y con las ropas «empapadas» de la sangre de la mujer.
La herida llamó a una amiga y fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, donde tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para reparar los desgarros que le había ocasionado el encausado.
Mientras tanto, la Policía Nacional detuvo al sospechoso en su vivienda de Calahonda.
Al salir del centro sanitario, la víctima denunció al procesado, que fue encarcelado el mismo 15 de agosto y estuvo entre rejas hasta el 3 de noviembre de 2021.
Sentencia firme
Todo lo relatado hasta ahora está en una sentencia de la Audiencia Provincial de Granada a la que ha tenido acceso IDEAL y que es firme, es decir, que no puede ser recurrida ante una instancia superior. Y es definitiva porque el autor de los abusos reconoció su culpabilidad antes de que comenzara la vista oral. Las partes implicadas (defensa, fiscalía y acusación particular) llegaron a un acuerdo de conformidad. En este sentido, el joven aceptó una pena de tres años de prisión (dos por los abusos y otro por el delito de lesiones) y se benefició de las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, ya que entregó los 60.000 euros fijados como responsabilidad civil antes del inicio del juicio.
Dos meses encarcelado
El reo, que estuvo encarcelado durante poco más de dos meses, no tendrá que volver al presidio a no ser que delinca. La ejecución de la pena ha quedado suspendida durante cuatro años, pero con condiciones. Si en este tiempo incurre en alguna «responsabilidad penal» o si se aproxima a la víctima o contacta con ella, tendrá que entrar en la penitenciaría.
La resolución judicial también establece que el condenado no podrá pisar Calahonda ni su playa por un periodo de siete años.
Una vez que finalice la pena de reclusión, el joven permanecerá en libertad vigilada durante tres años. Además, y durante ese mismo tiempo, estará inhabilitado para «cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad», detalla el fallo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión