Condenado por amedrentar a un menor a través de panfletos en la Costa
La Audiencia confirma la multa de 360 euros que impuso al denunciado un juzgado de Motril por un delito leve de amenazas
Le insultó y amenazó en panfletos que repartió por el pueblo y ahora tendrá que pagar una multa de 360 euros. Un vecino de la ... Costa de Granada ha sido condenado como autor de un delito leve de amenazas a un chico, menor de edad, a quien desde el día 15 de junio de 2021 tenía amedrentado.
La Audiencia ha confirmado el castigo que un juzgado de Motril impuso al denunciado, tras considerar probado que en aquellas fechas repartió los citados folletos llamando al muchacho «asesino» entre otros improperios e instándole a que dejara de meterse con la gente.
«Cuántos se han matado en moto y tú no te has matado todavía» era otra de las frases que dirigió contra el menor, a quien en una fecha indeterminada «le escupió» y se llevó «la mano al cuello amenazándolo con cortárselo». En otra ocasión, revela el fallo, portaba un cuchillo en el pantalón.
El fallo de la Audiencia, dictado el 23 de febrero pasado y consultado por IDEAL, ratifica no solo la sanción económica fijada por el juzgado (dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros), sino también una medida de alejamiento y la prohibición de comunicarse con el menor durante tres meses.
El asunto ha llegado hasta el tribunal provincial por el recurso de apelación que interpuso el condenado, que alegaba que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.
Versiones contradictorias
La resolución, que admite que en esta causa existían «versiones contradictorias de parte» -el denunciado negaba los hechos-, respalda la conclusión del juzgado mixto número 4 de Motril, que, «de forma lógica y racional atribuye acertadamente credibilidad a la declaración del menor perjudicado».
Fue una denuncia de la madre del chaval la que dio lugar a este proceso. Ahora la Audiencia, a la hora de analizar los hechos, resalta, entre otros extremos, que el testimonio de la víctima aparece «corroborado» por la declaración de aquella.
También tiene en cuenta la Audiencia los documentos médicos que obran en el expediente, en los que se apreciaba «un cuadro clínico de ansiedad manifiesta extrema» padecido por el menor, que era «compatible con la vivencia traumática sufrida derivada de la acción amenazante desplegada contra él».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión