La granadina condenada por acusar a su expareja de abusar de la hija de ambos recurrirá el fallo
El juez plantea la «hipótesis» de que la madre pudo favorecer que la niña sufriera una inflamación en la vagina para luego denunciar al padre
El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, el magistrado Manuel Piñar, ha impuesto una pena de cinco años de cárcel a una ... mujer procesada por haber acusado falsamente a su exmarido de abusar sexualmente de la hija de ambos. El juez, conocido por haber condenado a Juana Rivas por sustracción de menores, retira a la encausada la patria potestad de la niña durante una década.
Piñar, cuyas sentencias generan adhesiones y reproches a partes iguales, considera a la investigada responsable de un delito continuado de denuncia fraudulenta, otro de desobediencia grave a la autoridad judicial, uno más de abandono de los deberes de la patria potestad y de dos delitos continuados contra la integridad moral. En este sentido, la acusación particular, que representa los intereses del padre, dijo a IDEAL que están sopesando la posibilidad de que se ejecute ya la retirada de la patria potestad.
Por su parte, la defensa de la madre recurrirá el fallo ante la Audiencia Provincial de Granada, según confirmó a este periódico su letrada.
En la resolución, Piñar dice, entre otras cosas, que la ahora condenada tiene una «mente y pensamiento predispuestos a la mentira» y la describe como «perturbada».
No obstante, lo más llamativo es que el magistrado plantea la «hipótesis» de que la encausada pudo haber favorecido que su hija sufriera una inflamación en la vagina para luego denunciar al hombre. «Surge una cuestión intrigante y es la relativa a si fue la propia acusada la que descuidó la higiene a la menor para que se generara una vulvovaginitis y con ella, tener un argumento de denuncia contra el padre, atribuyendo ese padecimiento a tocamientos de este. Como mera hipótesis tiene a su favor los pocos escrúpulos mostrados por la acusada a la hora de manipular los hechos», expone la sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión