Borrar
Quico Chirino, Antonio Lara, Aurelio Cappa y Juan Ignacio Pérez, en el acto de ayer. PEPE MARÍN

Comunicación, concepto y consenso, las tres claves para la Capitalidad Cultural Europea

Los directores de Canal Sur, El Independiente e IDEAL debaten sobre el papel de los medios para crear un ambiente positivo en el proyecto

Martes, 18 de marzo 2025, 00:48

Comenta

El salón de actos de la ONCE fue el escenario ayer de una mesa redonda en torno al importante papel que van a tener los ... medios de comunicación en el proceso de aspiración de la ciudad a la Capitalidad Cultural de Europa en 2031. El ente organizador, el Ateneo de Granada, estuvo representado en la mesa por el profesor Antonio Lara Ramos, a quien acompañaron el director de IDEAL, Quico Chirino; el de Canal Sur en Granada, Aurelio Cappa, y Juan Ignacio Pérez, homólogo en El Independiente de Granada. De lo dicho en la mesa quedó claro que hay tres 'c' –comunicación, concepto y consenso– que se van a convertir en claves para el futuro del empeño granadino por ser designada como ciudad de referencia en el ámbito de las artes y las ciencias en el año en que España volverá a estar de turno en dicha designación. El anterior fue 2016 y la ciudad que se llevó el gato al agua entonces fue San Sebastián, y el siguiente será 2045, lo que, como recordaron los intervinientes, queda lejísimos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Comunicación, concepto y consenso, las tres claves para la Capitalidad Cultural Europea

Comunicación, concepto y consenso, las tres claves para la Capitalidad Cultural Europea