'Competiciones' de derrapes en Granada: «No les importa el riesgo, solo exhibirse quemando rueda»
Los conductores provienen de distintas localidades de la provincia e incluso de Málaga
Da lo mismo el riesgo que corren ellos mismos y los espectadores. Tampoco importa que el precio de los combustibles esté por las nubes. Puede ... más el impulso de exhibirse «en las redes sociales quemando rueda», reflexiona Teodoro Alés, jefe de la Policía Local de Pulianas. Sabe de lo que habla. En los últimos tiempos, han detectado la celebración en su término municipal, concretamente en la zona de Kinépolis, de 'competiciones' ilegales de derrapes entre conductores que provienen de distintas localidades de Granada e incluso de otras provincias de Andalucía, caso de Málaga.
Descubrieron lo que estaba ocurriendo gracias a los propios infractores que, en teoría, serían los más interesados en pasar desapercibidos. Pero eso era antes de los tiempos e Internet. Lo que cuenta ahora es contarlo. Si no se muestra en las redes sociales es como si no hubiera pasado. Y por ahí caen todos, claro. «Los vecinos, preocupados, empezaron a mandarnos vídeos en los que se veía a coches haciendo maniobras temerarias en una rotonda del parque comercial de Kinépolis, donde se había concentrado un gran número de personas para jalearlos. Los vehículos pasaban muy cerca del público y el peligro de accidente era evidente. Haciendo capturas y ampliando las imágenes, pudimos identificar algunas matrículas y ya pedimos ayuda a la Guardia Civil, que ha hecho un trabajo extraordinario y ha detenido a tres de los presuntos infractores», indica el oficial de Policía Local de Pulianas.
Es delito
Los agentes del instituto armado imputan a los sospechosos la presunta comisión de un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir alocadamente «con manifiesto desprecio por la vida de los demás», según ha detallado la Benemérita en una nota remitida a los medios de comunicación.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 4 de noviembre.
En este sentido, el jefe de la Policía Local de Pulianas explicó que el origen de este tipo de 'pruebas' esté probablemente en localidades turísticas de la Costa del Sol malagueña, a donde se desplazan de cuando en cuando los 'pilotos' nativos para medirse con los del resto de Andalucía.
En Granada, agrega Alés, el fenómeno prendió primero en Armilla, pero ahora se ha desplazado al término municipal de Pulianas.
Además de las intervenciones de la Policía Local y la Guardia Civil, los responsables del parque comercial Granaita, conocido popularmente como Kinépolis, también están adoptando medidas para poner coto a estas prácticas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión