La «comida de 10» del ex presidente Zapatero en un restaurante de Granada
El ex presidente del Gobierno de España visitó el Mesón San Cayetano junto a Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla
Hace tan solo unos días, el jueves de la semana pasada, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España, estuvo comiendo en un ... conocido restaurante del Área Metropolitana de Granada junto a Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla. Una velada en la que el ex presidente se mostró muy cercano con todo el personal del restaurante y disfrutó de platos y productos típicos de la provincia como el jamón de Trevélez, la quisquilla de Motril o las habas de la Vega.
«Recibimos una llamada del Ayuntamiento de Armilla y nos dijeron que iba a venir alguien importante, aunque no nos detallaron de quién se trataba», cuenta a IDEAL Benjamín Rodríguez, gerente del Mesón San Cayetano, restaurante ubicado en el municipio de Churriana de la Vega en el que Zapatero disfrutó de un almuerzo junto a Cañavate.
Según detalla Benjamín, se dieron cuenta de que la visita era de «alguien muy importante» cuando el día de antes se presentó su escolta en el restaurante para organizarlo todo. Un día más tarde ya sí supieron que se trataba del ex presidente: «Entró por la puerta de atrás para tener más intimidad y desde el primer momento se mostró muy amable con todo el mundo».
«Fue una experiencia muy buena y nos dio un trato muy familiar, la verdad es que es un 10 como persona»
Benjamín Rodríguez
Gerente del Mesón San Cayetano
Antes de la comida disfrutaron de unos vinos. Y poco después no faltaron en la mesa el jamón de Trevélez, las habas de la Vega y quisquillas de Motril. Mientras que como plato principal para completar la comida Zapatero eligió el rodaballo a la plancha. «Nos dijo que la comida le gustó mucho, que no se esperaba que todo estuviera tan rico y que había sido una comida de 10 y estaba muy agradecido por ello».
Benjamín reconoce que se quedó «muy sorprendido» por la amabilidad y cercanía ofrecida por el ex presidente. «Fue una experiencia muy buena y nos dio un trato muy familiar, la verdad es que es un 10 como persona. En la despedida me dijo que cuando volviera a Granada repetiría en el restaurante, así que aquí tiene su casa», asegura.
Sobre el hecho de recibir una visita tan importante como la de Zapatero, Benjamín reconoce que es algo «muy importante» para el Mesón San Cayetano, ya que este tipo de visitas dan una gran notoriedad al restaurante. «Aquí han venido futbolistas, otros políticos y cantantes como Carlos Baute. Al final siempre procuramos dar el mismo trato a todo el mundo porque lo que buscamos es que los que nos visitan, sean quienes sean, se vayan satisfechos», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión