Vecinos de los narcos del Zaidín
«Coincidíamos en el ascensor y llevaban la marihuana en un carro de supermercado»Los vecinos del piso del Zaidín en el que la Policía encontró unos 100 kilos de droga recuerdan cómo eran los presuntos delincuentes
Los nuevos inquilinos llevaban en el piso aproximadamente un año. Como se dice en estas situaciones, era «gente normal, que siempre saludaba». Con el paso ... del tiempo demostraron que detrás escondían algo turbio. Vecinos del piso del Zaidín en el que la Policía Nacional ha desmantelado una 'guardería' de marihuana recuerdan cómo eran los presuntos delincuentes y sus sospechas.
Noticia relacionada
Compra un piso en el Zaidín y encuentra 300 plantas de marihuana
Los detenidos aseguraban que residían allí, pero no cuadraba. Entraban y salían personas diferentes y siempre estaban metiendo y sacando algo. Daba la sensación de que, más que una vivienda, era un almacén. Los vecinos no se equivocaban. «En alguna ocasión coincidíamos en el ascensor y llevaban la marihuana en un carro de supermercado, estaba tapado, pero la llevaban dentro, eso seguro. Decían 'buenos días, vecinas' y todo parecía normal, pero el olor dejaba claro lo que había ahí», cuenta a IDEAL la inquilina de uno de los pisos. Según recuerda, eran jóvenes.
El olor a droga iba por épocas. A veces no detectaban nada y otros meses «olía muchísimo a marihuana». Justamente coincidía con cuando más se intensificaban las entradas y salidas en el piso. «Veíamos a gente distinta e interpretábamos que estaban trayendo y sacando la marihuana para venderla. Dejaban suciedad por el pasillo y tierra», resalta la vecina.
Entre ellos comentaban sus sospechas. Temían que pasara «algo grave, como un ajuste de cuentas», y les pillara por medio. «Todo era de película y nos daba miedo», resalta otro vecino. El día que la Policía Nacional entró a la fuerza en el domicilio, confirmaron que llevaban razón. «Los agentes salierion de allí con muchísimos sacos con plantas», señalan. Además, según el vídeo de la operación que el Cuerpo ha publicado, dentro del inmueble apenas había muebles. Algún espejo, unas sillas y muchas plantas de marihuana.
La calma ha regresado al edificio de la calle Ingeniero Santa Cruz donde durante un año se regentó una 'guardería' de marihuana. Y todos han vuelto a «respirar tranquilos», tal y como aseguran.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión