Cae el clan de 'Los Mararas' en Granada, al que localizan medio millón de euros escondido en una pared y 82 kilos de marihuana
Policía Nacional asesta un duro golpe a uno de los clanes más activos de la capital granadina dedicados a la marihuana en una operación coordinada por la fiscalía antidroga de la fiscalía provincial
José Ramón Villalba
Granada
Lunes, 9 de noviembre 2020, 11:55
Policía Nacional ha asestado un duro golpe a uno de los clanes de la marihuana más activos en estos momentos, el de 'Los Mararas', ... después de la reciente detención de siete de sus miembros en una operación policial desarrollada en la zona norte de la capital granadina hace dos semanas y media. Todos los arrestados han ingresado en prisión.
La operación, que ha estado coordinada por la fiscalía antidroga de Granada de la fiscalía provincial, cuenta con el apoyo de la Agencia Tributaria, ha permitido descubrir casi medio millón de euros escondido en una pared, distintas armas de guerra, así como más de ochenta kilos de marihuana preparados para su venta.
Los responsables de la Agencia Tributaria junto con el grupo de Delitos Económicos de Policía Nacional se encargan ahora de estudiar el posible blanqueo de capitales de este clan a partir de todo el patrimonio localizado, entre dinero, vehículos y bienes inmuebles. La operación ha permitido bloquear, hasta el momento, 932.000 euros en cuentas y distintas propiedades.
Ver fotos
El grupo de Crimen Organizado de Policía Nacional de Granada vuelve a poner el foco en uno de los clanes familiares dedicados a actividades ilícitas en la capital granadina tal y como se hizo en septiembre de 2019, con el grupo de Estupefacientes, con el clan de los Ramones, así como en junio de 2020 con 'Los Mocos'. Una forma de atacar al corazón de la criminalidad en la capital granadina.
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el comisario provincial de Policía Nacional, Jorge Infantes, así como la delegada de la Agencia Tributaria, Marta Álvarez Morato, han dado detalles de este operativo policial durante la mañana del lunes. Infantes ha subrayado cómo la marihuana generada por este clan viajaba más allá de la frontera española mediante un sofisticado sistema logístico de transporte en camiones que la iba dejando en países centroeuropeos. Allí, el precio de esta droga se multiplicaba por tres o cuatro respecto al que tenía en Granada (entre 2.000 y 2.500 el kilo de marihuana). La subdelegada ha destacado el papel policial para acabar con uno de los clanes más activos de Granada, mientras que la delegada de la Agencia Tributaria pone el foco en la importante cantidad de dinero negro descubierto por los investigadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión