Cierran los primeros bares y discotecas y cunde la incertidumbre en la hostelería
Restaurantes y grandes salones dejan en manos de las parejas de novios la decisión de suspender bodas y empiezan a clausurar negocios
Á. L.
Granada
Viernes, 13 de marzo 2020
Los salones para grandes eventos y bodas de Granada están haciendo números para saber cómo les afectará la crisis del coronavirus. A expensas de saber ... cuánto tiempo durará el estado de alerta decretado por el Gobierno central, la realidad no invita al optimismo porque la mayoría se están viendo obligados a cancelar y aplazar citas. A última hora de ayer, el cierre de bares y discotecas empezó a caer en cascada.
Solo información veraz
La mayoría de salones granadinos están apostando por cancelar las reuniones con muchos invitados. En el caso de las bodas, se está optando por esperar a que los novios elijan si las aplazarán y se les recomienda reducir al mínimo el número de invitados. Los eventos considerados «menores», así como las comidas familiares y de empresa han sido todas anuladas. Abril y mayo, temporada alta para celebraciones, están «en el aire».
Pubs y salas
Por otro lado, algunos establecimientos hosteleros han empezado a anunciar el cierre con motivo de la pandemia. El pub Papaya, en calle San Matías, fue el primero en anunciar la tarde del jueves que cerraba sus puertas «hasta nueva orden». Ayer la dirección del Grupo Ganivet, que cuenta con cinco negocios en el centro de la ciudad, entre ellos Ganivet 13, también anunció que cerraban sus locales, al igual que hizo poco después la discoteca Mae West, en Neptuno. Planta Baja y Copera cierran 15 días, la sala El tren y BoogaClub cerradas hasta nuevo aviso, Ruido Rosa cierra este fin de semana y la sala Aliatar aplaza sus conciertos pero no cierra, optan por reducir su aforo a un tercio, por el momento. El bar Lemon también cancela toda su agenda.
Noticias Relacionadas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión