Los centros comerciales de Granada mantienen el tirón de público y amplían aforo
Las grandes superficies mantienen el tirón de público en la fase 3, con numerosos niños y familias en las tiendas, y amplían aforo
Mercedes Navarrete
Granada
Lunes, 8 de junio 2020, 16:04
Los centros comerciales que se convirtieron en la sensación del estreno de la fase 2 en Granada, han bajado hoy un nuevo peldaño en el ... camino hacia la nueva normalidad con un aumento del aforo de zonas comunes y recreativas al 40% y del 50% en el interior de las tiendas. A pesar de ser lunes la afluencia de público durante esta mañana era más parecida a la de un fin de semana de la antigua normalidad con numerosas familias y niños.
«La semana de reapertura ha sido todo un éxito», explican satisfechos e ilusionados desde la dirección del centro comercial Nevada Shopping. En este inicio de la fase 3, los asientos de las zonas comunes permanecen retirados por precaución en este centro comercial, a pesar de que podrían ya utilizarse. La sensación general es de satisfacción en los negocios por la gran aceptación del público en la reapertura y por el cumplimiento general de las normas de seguridad, ya que a pesar de la gran afluencia no ha habido ninguna incidencia y se están cumpliendo todas las normas de seguridad en el centro comercial, que ha doblado su servicio de vigilancia.
Noticias Relacionadas
En el centro de la ciudad, en El Corte Inglés de Genil, también han vivido una mañana animada, donde además han ofrecido ventas privadas a sus clientes con tarjeta El Corte Inglés, que han disfrutado de descuentos. «Está siendo un día de buena afluencia, poco a poco la gente se anima, las compras marchan bien, es clave que se anime el centro y la ciudad para que funcionen las ventas y se quite el miedo», comenta Carlos Hernández, responsable de comunicación de El Corte Inglés.
También en el centro comercial Granaita el último fin de semana de la fase 2 ha sido fuerte, por lo que tienen buenas expectativas para esta fase 3. «La gente se ha comportando con naturalidad ya habido una gran afluencia», celebran.
El cierre de los cines hace que algunos negocios de restauración se hayan resentido, pero las compras están funcionando muy bien y también se están sumando los últimos operadores que faltaban por abrir sus puertas, según explica Carlos Rodríguez, gerente del parque comercial de Pulianas. «Estamos en cifras positivas de afluencia y compras con respeto al año pasado», señala satisfecho.
La novedad en Granaita en esta fase tres, además de la ampliación del aforo de las zonas comunes, serán la puesta en funcionamiento de las áreas recretivas infantiles y de ludoteca, que se abrirán durante esta semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión