El centro de drogodependencias de Granada se ubicará en el antiguo Clínico
Desde Diputación señalan que será un servicio sanitario más y que los usuarios pasarán «inadvertidos»
Laura Ubago
Miércoles, 19 de febrero 2025, 00:26
El centro provincial de drogodependencias saldrá del Hospital San Juan de Dios y se reubicará en el antiguo Clínico. Las instalaciones actuales deben ser desalojadas ... para que la Orden religiosa pueda continuar con la restauración del edificio y la Diputación ya había anunciado su intención de sacar este servicio del edificio actual.
Dentro de las instalaciones que barajaba la Diputación para el CPD se han decantado por el antiguo Hospital Clínico ya que este edificio «concentra ya otros servicios asistenciales como una unidad de salud mental», según apuntó la diputada de Bienestar Social, Elena Duque.
Duque indicó que se está preparando ya el proyecto de obra para, posteriormente, licitar los trabajos y ejecutar la adaptación de uno de los espacios del Clínico para estas instalaciones. «Sobre todo hay que modificar y mejorar la climatización», avanzó la diputada.
Estarán de paso
El servicio provincial de drogodependencias estará en el Clínico y sus usuarios «pasarán totalmente inadvertidos», según señaló la diputada que quiso dejar claro que será un lugar de paso para estos usuarios «que acudirán a las consultas y que después seguirán con sus vidas en sus casas o en sus trabajos».
Duque quiso realizar esta aclaración ante el revuelo vecinal y de la comunidad educativa próxima al Clínico que ya se está despertando. «Los trabajadores y sobre todo los usuarios necesitan unas dependencias dignas y hemos entendido que esta era la mejor opción».
El cambio no será inmediato ya que se necesita redactar un proyecto, licitar y ejecutar la obra de este nuevo CPD que consiste en despachos y gabinetes para la asistencia de los usuarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión