El centro comercial Nevada, 'solo' para 20.000 personas
El colosal complejo de Armilla y las tiendas que acoge reducen su aforo en un 50% tras la orden de la Junta
Cuando el centro comercial Nevada Shopping de Armilla reabrió sus puertas en junio tras el largo confinamiento, lo hizo con un aforo máximo permitido ... de 12.500 personas, o lo que es lo mismo, el 30% de su capacidad de acogida de clientes.
Tras el paso atrás que ha supuesto el avance de la pandemia en Granada, estará al 50%, es decir, que, durante las próximas dos semanas, 'sólo' podrán entrar 20.000 personas en el colosal establecimiento.
Sea como fuere, las tiendas ubicadas en su interior también tienen que aplicar esa restricción. Es como lo de las muñecas rusas: prohibiciones dentro de prohibiciones.
En este sentido, una de los negocios más visitados, Primark, ya ha vuelto a colocar en su entrada esos laberintos de cintas y cordeles que permiten encauzar el acceso del público. Era la única nota que recordaba que la Junta de Andalucía había impuesto unas horas antes por la Junta de Andalucía para intentar frenar al coronavirus en la capital granadina y los municipios de su Área Metropolitana.
Por lo demás, era un día como otro cualquiera.
En otros comercios, en lugar de los pasillos, optaron por los 'ciber-conteos' para garantizar que no se superaba el aforo del 50%. Las nuevas tecnologías versus las tradicionales, pero el resultado, en teoria, debe ser el mismo
El propio Nevada Shopping, el cascarón que envuelve a toda la red de tiendas, dispone de un sistema de cámaras para controlar que no se rebasa su cabida.
El gigantesco centro comercia cuenta también con circuitos diferenciados de entrada y salida, señalética en todos los espacios, alfombras desinfectantes, refuerzos de los sistemas de desinfección y limpieza, mensajes de concienciación por megafonía y pantallas, lavabos cerrados de manera alterna para garantizar separación de dos metros o dispensadores de geles para la desinfección de las manos.
A su vez, las tiendas tienen sus propios dispositivos de seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión