La luz 'cegadora' de Mario Maya en el Paseo de los Tristes
La asociación de vecinos del Albaicín pide al Ayuntamiento que rebaje la potencia del foco que alumbra a Mario Maya en el Paseo de los Tristes porque es una iluminación «desmesurada»
Sergio González Hueso
Granada
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 20:00
Las reivindicaciones vecinales son un gran cajón de sastre en el que caben tantas cosas como necesidades tiene un barrio. Las hay tan grandes como ... las estructurales que precisan grandes obras o las hay pequeñas y cotidianas como la falta de una marquesina, el arreglo de un bache o la reposición de una papelera rota.
Entre estas últimas, nunca menos importantes, se podría encajar la petición que la asociación de vecinos del Albaicín ha incluido en el dossier que han elaborado tras la última junta de distrito celebrada en el barrio.
Según se puede leer en el documento, la estatua de Mario Maya ubicada en el Paseo de los Tristes está alumbrada «desmesuradamente», tal y como avisan. Cuando cae la noche sobre la efigie del 'bailaor', un haz de luz venido de la otra parte de la calle le da de lleno a Maya. Tanto que se ve que «deslumbra y molesta a quienes circulan en sus inmediaciones», señalan en el vecindario. El colectivo cree que sería necesario rebajar la potencia de la iluminación para que el citado foco no compita de ninguna de las maneras con la reina de las miradas en el Paseo de los Tristes: la Alhambra.
El Ayuntamiento aún no se ha pronunciado sobre esta reivindicación. Lo hará previsiblemente en la próxima reunión que mantenga con los vecinos. Mientras, a la citada estátua, mejor mirarla de lejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión