Cazan en el mismo punto de una zona de Granada a otro motorista a más de 100 km/h
Detenido ·
El conductor circulaba a 101 km/h por el Camino de Caicena, justo en el mismo sitio donde otra motocicleta fue retratada hace menos de un mes a 106 km/hEl Camino de Caicena, en Bola de Oro, no es el tramo de ningún circuito de carreras. Ni esa calle ni ninguna otra. Es el ... mensaje que ha dejado claro la Policía Local de Granada tras revelar que esta mañana han cazado nuevamente a un conductor de motocicleta superando con creces la limitación de velocidad, como ocurrió hace apenas veinte días en el mismo punto de la misma vía. Como el anterior, que pasó por ese lugar a 106 km/h, este segundo ciudadano también circulaba a más de 100 km/h, concretamente, a 101Km/h. La velocidad en el Camino de Caicena está limitada a 30 km/h.
Son numerosos los vehículos que pasan a una velocidad excesiva por esta calle, según han denunciado en más de una ocasión los vecinos. Sobre todo ocurre en sentido descendente. El Camino de Caicena es una recta en pendiente que une la capital con la localidad vecina de Huétor Vega por debajo del Serrallo. Su longitud, escaso tráfico y la pendiente cuando se baja hasta el Camino de las Conejeras, invitan a muchos conductores a pisar el acelerador y dejarse llevar por la inercia de la velocidad. En su mayor parte, son motocicletas, aunque también los hay de cuatro ruedas.
Ante las quejas vecinales, la Policía Local de Granada ha empezado a establece controles de velocidad en la calle. Y el dispositivo eventual ha dado como resultado dos fotografías casi calcadas de sendas motocicletas cazadas a más de 100 km/h. De hecho, si se comparan ambas, se puede decir que el radar ha tenido el tino de retratar a los dos prácticamente en el mismo punto, uno en el número 35 de la calle y otro en el 33 (el de este jueves):
«Nuevamente en Camino de Caicena, otro conductor de motocicleta que ha olvidado que nuestras calles no son un circuito de carreras y que la única meta??al cumplir los límites de velocidad es la seguridad de todos», ha dejado escrito la Policía Local de Granada en sus redes sociales, además de anunciar que el conductor ha sido detenido y, en principio, debería someterse este mismo viernes a un juicio rápido.
Superado en 60km/h el límite establecido dentro de un entorno urbano está considerado como un delito y se castiga con penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o el pago con trabajo en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión