Cazan a una granadina a 218 kilómetros por hora en una autovía de Badajoz
La Guardia Civil investiga a esta vecina de Deifontes por un supuesto delito contra la Seguridad Vial
R.H.
Viernes, 25 de agosto 2023, 15:02
Circular casi al doble de lo permitido en una vía donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros. Por este delito contra la Seguridad ... Vial, la Guardia Civil investiga a una vecina de la localidad granadina de Deifontes.
Tal y como ha publicado el diario Hoy, Fue a finales del pasado mes de julio, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, establecieron dispositivos de control estático de velocidad en la autovía A-5 a su paso por el término municipal pacense de Guareña, cuando el cinemómetro utilizado en la medición captó a un turismo que circulaba a 218 km/h, siendo la máxima velocidad genérica permitida para esta vía de 120 km/h.
Ante estas circunstancias, y por motivos de seguridad tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía, no fue posible identificar y notificar a su conductor como responsable del ilícito penal.
Iniciada la investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura con la colaboración del Subsector de Tráfico de Granada para tratar de averiguar su identidad, se localizó al titular y se pudo saber que el vehículo iba conducido por una vecina granadina de Deifontes.
A esta, se le han instruido diligencias como investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir superando en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido, y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.
Ahora se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Velocidad excesiva o inadecuada
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada, además poner en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios de la vía, sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, y causa concurrente, en otros muchos.
Circular dentro de los límites establecidos, ayuda a evitar un gran número de ellos. Disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrirlos, aumentando considerablemente el tiempo de reacción y facilita a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión