
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La puesta en funcionamiento del carril reversible de la A-44 evita atascos en la subida desde la Costa. Eso sí, en la calzada que queda invadida hace el tráfico pesado en los últimos kilómetros de la autovía antes de la bifurcación hacia Motril. El Gobierno ha decidido ampliar desde el inicio del verano el recorrido del carril. Prácticamente desde Motril hasta Otura se puede emplear esta vía. El año pasado se amplió su kilometraje en agosto y en este 2025 la medida se ha impuesto desde el primer fin de semana de junio.
Esta ampliación permite garantizar tres carriles de circulación continuos desde Motril hasta el enlace con la GR-30 en Otura. IDEAL recorrió esta tarde la A-44 y solo un goteo de vehículos tomaron el carril. La medida es especialmente útil a última hora de la tarde porque descongestiona el tráfico en la 'operación regreso' de las playas tras el fin de semana. De esta forma se aumenta circunstancialmente la capacidad de la A-44 con conos en la calzada sentido Motril. Tráfico ha reforzado con señalización fija los tramos afectados y un kilómetro antes de la entrada al carril se producen los avisos.
Además, se informa con carros de señalización variable y se vigila mediante cámaras de circuito cerrado los puntos más sensibles del recorrido. Tanto la presencia de la Guardia Civil como de los operarios de Carreteras era frecuente. La nueva medida está operativa los domingos del periodo estival desde las 17. 00 hasta las 22.00 horas, aunque los horarios se modifican si la situación así lo requiere. Esta es una de las medidas de regulación del tráfico que se adoptan cuando se produce un elevado volumen de vehículos concentrados en una determinada franja horaria, con el objetivo de reducir el impacto en la movilidad.
Noticia relacionada
Por parte del Centro de Gestión del Sureste, se efectúa un seguimiento de la implementación del carril reversible. Además, la circulación está limitada exclusivamente a turismos y motocicletas. Los usuarios que emplean el carril de conos deben circular con las luces encendidas y a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, aunque en algunos puntos se ha limitado la velocidad a 60. En el carril reversible están prohibidos los adelantamientos. Los conductores que respeten en todo momento las señales instaladas y las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para que el retorno desde la zona de costa sea seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.