La Carretera de Murcia se llena de escombros y restos de marihuana
Vecinos del Fargue denuncian una situación que se repite desde hace años y piden medidas «efectivas» para evitar esta imagen
Varias bolsas de basura con restos se cultivos de marihuana se apilan en una pequeña zanja en un lateral de la Carretera de Murcia. Apenas ... un metro a la derecha la imagen es alarmante. Estructuras de aires acondicionados, maceteros o tablas de madera se acumulan a plena vista junto con una montaña de escombros. La escena se repite un poco más abajo, donde hay una decena de bolsas procedentes de estos mismos cultivos, que invaden este trayecto. Bidones de pintura, sacos de ladrillos o azulejos rotos e incluso un colchón manchan el paisaje y el entorno.
Diversos vecinos del Fargue denunciaron en la última junta municipal de distrito esta situación y pidieron una actuación al Ayuntamiento de Granada para un problema que, pese a solucionarse, vuelve a surgir cada cierto tiempo. Sin medidas ni sorpresa alguna de quienes pasean o habitan en la zona, los ciudadanos conviven con una estampa que no deja un buen sabor de boca. «Llegan de noche, se echan a un lado y tiran todo lo que pillan», aseguran los afectados. Quieren que este problema se solucione de forma definitiva.
Desde la asociación de vecinos confirman que son conocedores de este panorama, que se da en la parte alta del barrio. Los restos de plásticos, papeles o cristales de botellas rotas forman también parte del recorrido.
Antecedentes
Este problema llegó a ser verdaderamente preocupante hace tres años, cuando la basura ocupó el antiguo campo de fútbol frente al viejo cuartel de los militares o la peña de los Arcos, el camino hacia la Abadía del Sacromonte o el mismísimo entorno del cementerio del barrio, la subestación o el radar de transmisiones militares. Los damnificados temen que la situación se extienda a más puntos o que, de cara al verano, pueda causar incendios.
Desde Inagra, por su parte, aseguran que recogen estos residuos cada vez que reciben un aviso de la incidencia y que la limpieza es constante en los puntos afectados por este problema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión