La capital vive un otoño turístico «memorable» con más visitantes que en 2022
El 80% de las camas de la provincia estarán ocupadas este festivo
La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada celebra la repercusión que la agenda, llena de eventos, tiene en los alojamientos y establecimientos ... de hostelería de la ciudad. El otoño es temporada alta para la capital, pero con el Granada Sound, la cumbre europea y la procesión de la Magna, además de los congresos que se desarrollan, hará que este octubre sea «memorable». Los clientes mayoritariamente serán nacionales, aunque también hay reservas de viajeros franceses, ingleses, alemanes y estadounidenses.
Gregorio García, máximo representante del sector turístico de la provincia, apunta que los hoteles alcanzarán el 88% de ocupación este fin de semana en la capital, alcanzando el lleno el próximo 14 de octubre. «Los datos para este otoño serán incluso mejores que en 2022, todos los octubres son buenos pero este no tiene precedentes», señala el empresario.
«Sentimos mucha satisfacción porque en estas semanas hemos mostrado la mejor cara de Granada y tanto trabajo será recompensado», reflexiona. García manifiesta que el comportamiento del turista en el resto de la provincia será también favorable para el sector. La ocupación media de la provincia se sitúa en el 80%. La Alpujarra alcanzará el 75% de ocupación, mientras que el Altiplano se mantiene en un 85%, donde la presencia del viajero del levante y de Madrid es alta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión