La capilla del Virgen de las Nieves de Granada, ya en obras para poner camas UCI
Preparan el espacio para albergar 14 camas que serán ocupadas en unos días por infectados críticos
No caen bombas pero las pocas imágenes que llegan del interior de los hospitales de la capital parecen sacadas de tiempos de guerra. Esta semana ... ha comenzado en el complejo hospitalario Virgen de las Nieves de Granada las obras para adaptar la capilla como sala de hospitalización para enfermos Covid.
Como se ven en las instantáneas que acompañan al texto y a las que ha tenido acceso a este periódico, este espacio para el culto ya está diáfano y preparado para albergar 14 camas que serán ocupadas en unos días por infectados críticos. La capilla se ubica en la planta baja del edificio general del Virgen de las Nieves, cuya gerencia ha diseñado un plan de contingencia para que todo lo que tiene que ver con la asistencia a contagiados se concentre en el edificio ubicado frente a los juzgados de la Caleta.
Actualmente la capilla estaba sin uso por las restricciones que hay en vigor y que impiden la normal actividad de los servicios hospitalarios. La filosofía es optimizar al máximo los recursos existentes. Y de ahí que se readapte este lugar, que se encuentra junto a zonas del centro donde se atiende a enfermos UCI. Aunque hay camas de sobra aún en el viejo Clínico, el problema es la falta de personal. Lo que está obligando a concentrar en los hospitales el mayor número de camas posibles para que puedan ser atendidas por un menos número de trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión