Una campaña turística en los autobuses de Berlín anima a volar a Granada
Es una iniciativa de las diputaciones de Jaén y Granada para potenciar en 2020 un vuelo que ha traído a 18.000 turistas alemanes a la provincia
Los nombres de Granada y Jaén se están paseando esta Navidad por las calles de Berlín gracias a una campaña publicitaria que está animando a ... los residentes en la ciudad alemana a viajar a Andalucía, aprovechando la conexión de Easyjet que une el aeropuerto de Berlín-Tegel con el Federico García Lorca desde septiembre de 2018.
La promoción turística es una iniciativa conjunta de las Diputaciones de Granada y Jaén, que han contratado la rotulación integral de seis vehículos dobles articulados que, desde este pasado 18 de diciembre, están difundiendo por las calles más céntricas de la capital germana «la extraordinaria oferta turística que atesoran Granada y Jaén».
«La imagen publicitaria rotulada en los vehículos ha sido expresamente diseñada pensando en un público internacional e identifica a Granada y Jaén claramente con España y Andalucía reflejando su fortaleza como destino turístico unido», explica el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, haciendo referencia al anuncio en el que aparece la funda de una guitarra haciendo las veces de una maleta y la palabra «Olé».
«La publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde Berlín a Granada y Jaén gracias a los vuelos de Easyjet y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía…», incide Medina, que destaca que también han querido difundir la oferta cultural y de ocio de ambas provincias y sus festivales de música.
La campaña de publicidad de Berlín forma parte del acuerdo marco firmado por las Diputaciones de Granada y Jaén con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Según explica Medina, los autobuses contratados pertenecen a líneas que pasan por las zonas más céntricas de la ciudad, conocidas como Mitte y unen varios de los mercados navideños instalados en la capital alemana «lo que garantiza una enorme repercusión mediática y un gran impacto promocional».
En este sentido, Medina ha recordado el buen resultado que ya dieron acciones similares realizadas en los taxis de Londres y en los tranvías de Milán en los últimos dos años. Además de la rotulación de autobuses, la campaña contempla inserciones publicitarias en medios de comunicación alemanes online, en Google Adwords, Facebook e Instagram. La campaña publicitaria se completa con otras acciones como reuniones con agencias de viaje y touroperadores alemanes para planificar estrategias de promoción y venta de ambos destinos de cara a 2020.
Enrique Medina ha destacado la importancia de esta campaña para reforzar «una conexión tan importante para Granada como la de Berlín, que facilita la llegada a nuestra provincia de unos 18.000 turistas alemanes al año». «Los vuelos con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, están funcionando muy bien, con ocupaciones medias del 90%, lo que supone una gran satisfacción tanto para nosotros como para Easyjet», ha apuntado el diputado, que ha destacado la buena sintonía con la Diputación con Jaén y la importancia de sumar esfuerzos para lograr objetivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión