Una campaña pionera acercará la ciencia a la ciudadanía de Granada a través de sus protagonistas

Una campaña pionera acercará la ciencia a la ciudadanía de Granada a través de sus protagonistas

El objetivo es reflejar no sólo su actividad científica, sino también su lado personal y humano, así como su relación con la ciudad

EFEGRANADA

La Mesa por la Ciencia, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha impulsado una campaña en Granada para acercar la investigación a la ciudadanía y potenciar un nuevo modelo productivo asociado.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado este martes que se trata de una iniciativa única en España que ha sido objeto de reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación y que es fruto de un trabajo colectivo.

Una de las claves fundamentales es la apuesta decidida por la ciencia, la innovación, la investigación y el conocimiento, ha indicado el regidor, que ha recordado la concesión a Granada del título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y la creación, por parte del Ayuntamiento, de la Mesa por la Ciencia.

En ella trabajan conjunta y coordinadamente todas las instituciones y entidades que tienen alguna implicación con el conocimiento y el saber.

La primera tarea ha sido hacer partícipe a la ciudadanía de que hay hombres y mujeres que usan el conocimiento excelente que sale de la universidad para transferirlo, no sólo a mejorar la vida de las personas, sino también a generar puestos de trabajo altamente cualificados.

'En Granada somos de Ciencia' es la primera fase de una serie de tres campañas que irán desarrollándose por toda la ciudad en los próximos meses.

La primera parte se centra en los protagonistas de la ciencia en Granada, investigadores que hacen ciencia en la ciudad, la siguiente estará centrada en la investigación que se realiza en los centros, institutos y facultades, mientras que la última parte estará protagonizada por la ciencia y la tecnología aplicada a la mejora de la vida de las personas.

El objetivo es reflejar no sólo la actividad científica de sus protagonistas, sino también su lado personal y humano, así como su relación con la ciudad.

Para ello, se han seleccionado seis investigadores y seis investigadoras de diferentes facultades y departamentos, de centros del Parque Tecnológico de la Salud, de los cinco centros del CSIC en Granada, y del Parque de las Ciencias.

Entre todos ellos abarcan disciplinas como astrofísica, sociología, antropología, genética, inteligencia artificial o arabismo, ejercen su labor en Granada y destacan por su alto nivel y excelencia científica.

Fotos

Vídeos