La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' aporta 41.407 euros en Granada
La Fundación 'la Caixa' ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros en toda España
IDEAL
Martes, 26 de septiembre 2023, 00:05
La cuarta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, ha recogido 41.407 euros en Granada. ... En Andalucía la cifra asciende a 322.059 euros y en toda España, a 1.839.800 euros. Este importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras. Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses. La campaña de este año ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios. Consciente de la urgencia, la Fundación 'la Caixa' ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros.
«Desde la Fesbal nos sentimos muy agradecidos por el gran respaldo de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas. Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación 'la Caixa' como impulsora de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado», remarcó el director de la Fesbal, Francisco Greciano.
«En los tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan. Por ello, desde hace cuatro años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país», aseguró el subdirector general de la Fundación La Caixa», Marc Simón.
Canales de donación activos
«En un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones, gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad», apuntó el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.
Los canales electrónicos de la campaña seguirán operativos hasta el 31 de octubre. Las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y en el portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.
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