Una campaña municipal de verano refuerza la conexión del comercio local con el cinturón
Esta iniciativa pone especial énfasis en las paradas de metro y en la movilidad urbana, destacando el creciente uso del metro por parte de la población, especialmente de quienes se desplazan desde los municipios del área metropolitana.
Europa Press
Lunes, 7 de julio 2025, 16:38
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Comercio, ha lanzado una nueva campaña de verano con el objetivo de reactivar el comercio ... local, fortalecer los vínculos con el área metropolitana y facilitar las compras tanto a la ciudadanía granadina como a quienes visitan la ciudad.
Esta iniciativa pone especial énfasis en las paradas de metro y en la movilidad urbana, destacando el creciente uso del metro por parte de la población, especialmente de quienes se desplazan desde los municipios del área metropolitana.
Con ello, se refuerza el posicionamiento de Granada como ciudad de compras, estrechando la relación entre su comercio local y su entorno metropolitano, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa este lunes.
Por este motivo, dos de los espacios elegidos para visibilizar la campaña han sido la parada de metro de la estación de autobuses --donde se ha realizado la presentación oficial-- y en la de Renfe. Ambos son puntos de llegada fundamentales para quienes acceden a Granada desde fuera, ya sea en transporte público metropolitano, autobús o tren, y representan «una oportunidad directa para invitar a los visitantes a conocer y disfrutar del comercio de cercanía».
La campaña cuenta con una amplia presencia en la vía pública y en medios locales: mupis colocados en estaciones de metro con mensajes de apoyo al comercio local, soportes físicos y digitales distribuidos por distintos puntos de la ciudad, cuñas de radio en emisoras locales y un autobús rotulado que recorrerá los barrios difundiendo la imagen de la campaña y reforzando su mensaje en toda la ciudad.
Además, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Telpark para facilitar el acceso al centro durante los meses de julio y agosto. Se distribuirán 5.000 ticket de una hora gratuita de aparcamiento, que podrán recogerse en los comercios del centro tras realizar una compra, y que serán válidos en los aparcamientos del Violón y Pedro Antonio.
Con esta campaña, el Ayuntamiento quiere impulsar las compras en los pequeños negocios, reconocer su valor social y económico, y facilitar que los ciudadanos disfruten de su ciudad con comodidad y cercanía.
La concejala de Comercio, Elisa Campoy, ha subrayado que «trabajamos desde el consenso, escuchando a los comerciantes y a los vecinos. Queremos que el comercio de cada barrio reviva y vuelva a ser punto de encuentro y vida».
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