Camino de Ronda absorberá los buses durante la peatonalización de Gran Vía y Reyes Católicos
El Ayuntamiento asegura que ha estudiado la movilidad de los residentes de la zona y considera que no habrá dificultades para que puedan acceder a las cocheras
Camino de Ronda absorberá las líneas de autobuses que atraviesan habitualmente Gran Vía y Reyes Católicos los fines de semana en que ambas calles estén ... peatonalizadas. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Movilidad, Ana Agudo, quien ha asegurado que el plan que se activará será similar al que ya se emplea en Semana Santa o en momentos concretos de Navidad.
A preguntas de los periodistas, la edil ha aclarado que el transporte urbano tampoco pasará por los ejes en los momentos en los que la peatonalización se active. En estos momentos, por esta parte de la ciudad transcurren líneas como la 21, la 33, 4 o la C34, además de la que lleva al Aeropuerto. La idea que maneja el área es que los vehículos sigan rutas alternativas que los llevarán «casi en su totalidad» a través de Camino de Ronda, «de la misma manera que se viene haciendo cuando hay algún evento que, por cualquier circunstancia, no permite el paso de los autobuses por la zona».
Con respecto a los residentes, la edil ha dicho que la intención del equipo de gobienro es que la afección sea «lo más mínima posible». En este sentido, ha confesado que los técnicos han estado estudiando en detalle las diferentes zonas así como las entradas y salidas de los parkings de los propios residentes. Agudo considera que hay «soluciones alternativas para no tener que cruzar ni Gran Vía ni Reyes Católicos para todos los residentes» y ha reconocido que el Ayuntamiento será «particularmente sensible con las personas que tengan problemas de movilidad».
La responsable ha llamado a la tranquilidad y ha asegurado que «las bases están muy bien cubiertas». No obstante, ha dicho que cualquier cosa «que vaya surgiendo se van a ir trabajando conforme se vayan presentando» y que se tendrá en cuenta todos los datos ya recabados en cuanto a rutas de entrada y salida, vados en las zonas aledañas y población afectada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión