Ver fotos
Cambril (Podemos): «Felicito a Luis, aunque no sé si es el alcalde»
El portavoz de Podemos IU lamenta que gobiernen «los responsables de la postración de Granada» y critica que el destino de la ciudad se decidiera desde Madrid y Sevilla, «como siempre»
Terminado el pleno, Antonio Cambril abrió los brazos y estiró los músculos. El antiguo periodista, ahora al otro lado de la línea, se estrenó ayer ... en el Ayuntamiento como portavoz de Podemos IU con una intervención en la que se comprometió a tener «los ojos y la boca abierta para denunciar todo abuso, corruptela o error que dañe a Granada».
El dirigente, que siguió la sesión sentado en uno de los extremos de las bancadas de la izquierda junto a sus compañeros de confluencia, Elisa Cabrerizo y Paco Puentedura, lamentó la investidura de Luis Salvador como alcalde con los votos de PP y Vox y aseguró que, a su juicio, lo peor es que el acuerdo alcanzado permite «que sigan gobernando los responsables de la postración de Granada».
El dirigente criticó que el «destino de la ciudad» se hubiera decidido en Madrid y Sevilla «como desde hace cuarenta años, pero en esta ocasión de una manera más descarada y grosera».
Cambril tiró de ironía y felicitó a líder de Ciudadanos por el resultado de la votación para, acto seguido, reconocer que no sabía si era «el alcalde o medio alcalde». En los mismos términos se dirigió a su socio, Sebastián Pérez. Más duro se mostró con el portavoz de Vox, Onofre Miralles, a quien acusó de hacer como Agustín de Foxá, el célebre autor de 'Madrid, de Corte a checa', y acudir «en ayuda de la familia de las derechas al grito amoroso de que el matrimonio es una cruz tan pesada que hay que llevarla entre tres».
«Mandato incierto»
«Tenemos por delante un mandato incierto, en el que pueden producirse sorpresas, pero nosotros trataremos de hacer un ejercicio diario de responsabilidad y mantendremos la mano tendida y abierta en todo aquello que beneficie a la ciudad y a sus ciudadanos», avanzó.
En este sentido, el portavoz de la confluencia anunció iniciativas «inmediatas» para la creación de zonas verdes y de limpieza atmosférica en la capital nazarí e invitó al resto de ediles a acabar con las desigualdades en los barrios y a ignorar a las grandes empresas para «sacar a los mercaderes del templo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión