Así cambiará la Circunvalación con el nuevo enlace con Granada, Maracena y Pulianas
El Gobierno ha dado un paso más para mejorar el acceso al centro comercial Granaita, la estación de autobuses, y descongestionar la rotonda de Maracena
El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha licitado por 1,7 millones de euros la redacción del proyecto de trazado y construcción para mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona norte de la ciudad de Granada ... en el enlace del km 7 de la GR-30. Será un gran nodo de conexiones que cambiará la Circunvalación y descongestionará la rotonda de Maracena, un punto clave para el acceso y salida de la capital, la estación de autobuses, el centro comercial Granaita y el polígono industrial Olinda.
La actuación, con un presupuesto de 36 millones de euros + IVA, contempla incluso un vial dentro de la propia rotonda.
Además, habrá otras actuaciones
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Vial directo de conexión entre Nuestra Señora de los Dolores y el carril de incorporación a la GR-30 en sentido Motril
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Vial directo de conexión de la A-4006 con la carretera de Jaén
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Eliminación de la salida a la calle Las Amapolas
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Eliminación de la incorporación a la rotonda de la vía de servicio del polígono
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Reducción de la longitud de los tramos rectos y reducción del diámetro de tramo circular sureste de la rotonda
En la actualidad, según una nota remitida por el Ministerio, el acceso Norte a Granada se realiza mediante una vía elíptica distribuidora tipo «hipódromo», afectando a la Avenida de Juan Pablo II, la carretera A-4006, la vía de servicio de margen izquierda para conexión con polígono industrial, las dos incorporaciones y salidas a la autovía para cada sentido, la calle Los Tulipanes y la Avenida Nuestra Señora de los Dolores.
Todo ello redunda en importantes retenciones, especialmente en las horas punta, produciéndose atascos que afectan a la movilidad y a la seguridad vial en dicha zona. Es por este motivo que se ha visto la necesidad de realizar esta actuación de mejora en el enlace 7 de la GR-30.
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