Una cita imprescindible para internacionalizar las empresas granadinas
II Foro Internacional de Granada, organizado por Cámara Granada
IDEAL
Lunes, 26 de noviembre 2018, 11:00
Conocer, de la mano de un ex asesor de Obama, cómo se deciden los acuerdos comerciales entre grandes países, pero también qué obstáculos tiene que ... vencer una empresa andaluza para establecerse en Estados Unidos o Japón. Comprender como se crea la marca de un país, pero también conocer herramientas básicas para que cualquier empresa pueda saber lo que hace su competencia en el mundo. Saber cómo Rafael Nadal se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, pero también aprender a internacionalizar un modelo de negocio local.
Esas son algunas de las propuestas que Cámara Granada lanzará en el II Foro Internacional de Granada, la gran cita sobre exportaciones, comercio exterior y captación de inversión de la provincia que se celebra los próximos días 28 y 29 en el auditorio de la Cámara.
Estarán en Granada, Ido Aharoni diplomático israelí creador de la Marca Israel y uno de los mayores expertos mundiales en el desarrollo de marcas de país, Juan Verde, ex asesor de Barak Obama y asesor internacional de empresas y gobiernos de todo el mundo y Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal y una de las personas que convirtieron a un buen tenista en una marca global.
Con esta cita, que se celebra por segundo año consecutivo, Cámara Granada intenta reforzar el papel internacional de la economía de la provincia, paso clave en opinión de la Corporación, para que Granada crezca y sus empresas sean capaces de consolidar un crecimiento estable del empleo.
Cámara Granada no ha escatimado esfuerzos para organizar un programa con tres ejes: el informativo, con grandes ponentes que desvelarán los secretos internacionales del comercio y los negocios; el formativo con máster class sobre aspectos concretos relativos a la internacionalización; y finalmente el de las relaciones comerciales, con encuentros B2B con empresas argentinas e israelíes, los dos países invitados a este segundo Foro.
«Cámara Granada sigue teniendo una clara vocación: ser la estación de partida de todo proceso de internacionalización que se ponga en marcha en Granada», reitera el presidente de la entidad Gerardo Cuerva quien ha invitado a todas las empresas «grandes o pequeñas» a participar en el Foro.
«La experiencia nos demuestra que un elevado porcentaje de empresas granadinas, que aún no lo saben, tienen una gran potencialidad exportadora. Nuestro II Foro es una extraordinaria oportunidad para formarse, aprender de otros y empezar a mirar hacia los mercados exteriores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión