Callejón de la Alberzana y Minas del Albaicín ya lucen su nueva 'piel'
Ayuntamiento y Emasagra culminan las obras de renovación de la red de abastecimiento y del pavimento tras una inversión de casi 600.000 euros
Minas del Albaicín y Callejón de la Alberzana ya lucen su nueva 'piel'. Las dos calles brillan como nuevas después de las actuaciones acometidas durante ... el primer semestre del año por el Ayuntamiento y de Granada y Emasagra. La alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, ha visitado la zona este lunes para comprobar el resultado de los trabajos, el primero de los proyectos del plan municipal de obras que se ha concluido.
Acompañada por el edil de Mantenimiento, Francis Almohalla, y el de Urbanismo, Enrique Catalina, la regidora se ha desplazado por el barrio para conocer de primera mano lo ejecutado. Carazo ha resaltado una inversión de casi 600.000 euros que ha servido para cambiar la cara de dos importantes vías del Albaicín que se encontraban muy deterioradas y cuya remodelación venía siendo demandada por los vecinos desde hace años.
Así, los trabajos iniciados a finales de enero han servido para cambiar toda la red de abastecimiento, que estaba en muy mal estado. Como ha recordado la primera edil, contaba con canalizaciones de fibrocemento que se han sustituido por unas nuevas de fundición dúctil, un cambio que servirá para «mejorar la eficiencia hídrica». Carazo ha recalcado que este paso, que se está llevando también en otros puntos de la ciudad, se enmarca en un programa para evitar que la capital desperdicie recursos y ha abogado por seguir esa senda «para no perder ni una sola gota de agua más».
A estos trabajos, que ha encabezado la concesionaria del servicio de aguas, se suman los realizados para remodelar ambas calles. Los operarios han aprovechado para actuar sobre el pavimento, que presentaba zonas hundidas y con pérdidas de material. Para ello, se ha empleado el tradicional empedrado granadino, al que se han incorporado nuevos dibujos realizados con cantos de río, una mejora que rinde homenaje a un arte tradicional de la ciudad que es muy común en otros puntos del barrio.
Carazo ha destacado el esfuerzo realizado por Emasagra para efectuar la intervención, pero también la dedicación de los técnicos de Urbanismo para lograr unos resultados que, como ha recordado, han cambiado la cara que mostraban estas calles hasta ahora en el Albaicín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.