«Nos han callado con un AVE sin alas y en vuelos hemos retrocedido diez años»
El granadino Raúl Berdonés, al frente de una multinacional, alerta de las oportunidades que está perdiendo la ciudad por sus malas conexiones
mERCEDES nAVARRETE
Sábado, 2 de octubre 2021, 23:49
Coge una media de catorce vuelos entre Madrid y Granada al mes, sufre en sus carnes el déficit de conexiones que ha dejado la pandemia ... y como presiente de una compañía multinacional, con más de 1.800 empleados en todo el mundo, sabe bien de lo que habla cuando denuncia que Granada está perdiendo dinero y oportunidades por sus malas comunicaciones. El presidente y socio fundador de Grupo Secuoya, el granadino Raúl Berdonés, traerá la próxima semana la convención de su compañía a la ciudad para que en su grupo «vean la grandeza de Granada y para traer oportunidades». Ante los problemas que les ha planteado las actuales conexiones vía AVE y avión, finalmente una treintena de participantes internacionales van a tener que desplazarse desde Madrid hasta Granada en coche. «No tener Granada conectada con el mundo nos limita por completo en lo empresarial, pero también perjudica la parte personal. Es que te obliga a irte un día antes porque si no, no conectas con los vuelos internacionales en Barajas», esgrime. El empresario es muy crítico con el AVE «tortuga» de Granada, «porque si tardas lo mismo en hacer los kilómetros en coche no se le puede llamar alta velocidad».
«Cuando no teníamos alta velocidad la reivindicábamos y peleábamos, pero ahora nos han callado con un AVE sin alas», lamenta. En materia de conexiones aéreas, para el empresario Granada ha retrocedido «diez años al pasar de tener cinco vuelos con Madrid a dos». «Tenemos un aeropuerto que no permite la conectividad internacional porque el primer vuelo llega a las dos de la tarde a Madrid», incide.
«¿Cómo vamos a relanzar un palacio de congresos sin conectividad? ¿cómo vamos a hacer una ciudad moderna con trenes a pedales? Granada está perdiendo oportunidades. La excusa no puede ser el covid cuando todas las empresas estamos ya al 100%», esgrime.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión