CaixaBank transforma su red de oficinas en Granada con 25 millones de inversión
La entidad financiera culmina el proceso de modernización y cambio de imagen con la inauguración del que será su nuevo 'buque insignia' en la capital, la 'Store premier' de Gran Vía
Tres años y más de 25 millones de inversión después, la principal entidad financiera del país, CaixaBank, ha culminado la transformación de su red comercial ... en Granada y ha querido celebrar el hito haciéndolo coincidir con la puesta de largo de la oficina Store Premier Granada que junto a la Store Gran Vía de Colón, en el corazón de la capital granadina, serán el nuevo buque insignia de la entidad en la ciudad.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha inaugurado en la tarde de este jueves las nuevas instalaciones arropado por representantes de las administraciones públicas, entre ello la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, así como un centenar de clientes de las distintas oficinas y centros de negocio de la provincia de Granada.
Tras la fusión con Bankia, en el mes de marzo de 2021, CaixaBank ha realizado 74 actuaciones para modernizar sus instalaciones, reforzar su posicionamiento y ampliar la cobertura de sus servicios en todos los rincones de Granada.
La oficina Store Premier Granada y la Store Gran Vía de Colón han sido las dos últimas intervenciones realizadas en estos tres últimos años en los que la entidad financiera ha invertido más de 25 millones de euros en esta transformación.
«Nos ha permitido optimizar el exceso de equipamientos propio de la fusión, mejorar todas nuestras oficinas y transformar los centros de negocio de CaixaBank en la capital y la provincia de Granada», ha explicado el director territorial de CaixaBank en Andalucía durante la inauguración.
El máximo dirigente de CaixaBank en Andalucía ha recordado además los fuertes vínculos con Granada, donde es la entidad mayor presencia y la única que mantiene al menos una oficina abierta en 35 pueblos.
«CaixaBank ha culminado con éxito el reto de modernizar todas sus instalaciones en la capital y la provincia, manteniéndose como la entidad financiera con mayor presencia con 160 oficinas, una dirección comercial, seis direcciones de área, dos centros de banca de empresas, un centro de banca privada, un centro de banca de instituciones, 325 cajeros automáticos y una oficina móvil que presta servicio en 36 municipios de la provincia», ha detallado Zafra.
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido a CaixaBank su compromiso con la ciudad y su apuesta por la innovación y la excelencia en la prestación de servicios financieros.
«Granada está de moda es un lugar donde queremos facilitar la inversión y para ello es fundamental el apoyo de entidades como la vuestra. Vuestra mejora aporta productividad, y también abre nuevas puertas a la innovación y la competitividad. En Granada, estamos decididos a ser líderes en la implementación de la digitalización para garantizar que nuestros negocios y emprendedores se beneficien al máximo de los avances tecnológicos, creando así un entorno propicio para el crecimiento y la excelencia empresarial, por lo tanto, vuestra renovación es un ejemplo más del avance de la ciudad», ha señalado la alcaldesa durante el acto.
También han asistido, representando al gobierno de la Diputación provincial, las diputadas de Economía y Atención al Alcalde, Ana María Molina y la vicepresidenta cuarta y diputada de Transparencia, Recursos Humanos y Administración, Mónica Castillo de la Rica, que han querido destacar la alianza entre la Diputación y la entidad bancaria en la lucha contra la exclusión financiera.
De las 160 oficinas con las que CaixaBank cuenta en Granada, 111 se ubican en localidades con menos de 10.000 habitantes y en 35 de estas localidades CaixaBank es la única entidad financiera que mantiene oficina abierta.
También Zafra recordaba que en su objetivo por fomentar la inclusión financiera en las áreas rurales, CaixaBank ha reforzado, en colaboración con la Diputación, su servicio de oficina móvil y ha ampliado hasta 36 los municipios granadinos en riesgo de exclusión financiera que atiende con su oficina móvil. En estas localidades residen cerca de 25.000 personas y un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo senior.
El servicio de ofimóvil, que en Granada recorre más de 2.600 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
«La atención personalizada y la calidad en el servicio son los ejes sobre los que debe girar la actividad comercial de las oficinas de CaixaBank en Granada. La combinación entre la actitud innovadora y de transformación permanente y la respuesta al diálogo continuo con todos nuestros clientes debe estar presente en todas nuestras oficinas», concluyó el director territorial de CaixaBank en Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión